La Vuelta a Andalucía 2019 anuncia sus salidas y llegadas de etapa

La 65ª edición de la Ruta del Sol, que recorrerá 680,5 kilómetros, contará con un recorrido variado cuya etapa reina estará ubicada en Granada.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Román Ríos / EFE. -
La Vuelta a Andalucía 2019 anuncia sus salidas y llegadas de etapa
La Vuelta a Andalucía 2019 anuncia sus salidas y llegadas de etapa

Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía, confirmó este viernes las localidades de salida y meta de la próxima Ruta del Sol, carrera internacional Hors Categorie que se celebrará del 20 al 24 de febrero de 2019. De esta forma, el recorrido, que cuenta con un total de 680,5 kilómetros distribuido en las cinco jornadas, tendrá su etapa reina en la provincia de Granada con dos altos de primera categoría. Los perfiles serán desvelados en las próximas semanas.

El recorrido de la próxima ronda andaluza comenzará el miércoles, 20 de febrero, en Sanlúcar de Barrameda, con una primera etapa que no sale de la provincia de Cádiz al terminar en Alcalá de los Gazules; la segunda etapa arranca el jueves 21 desde Sevilla y finaliza en Torredonjimeno (Jaén). El viernes 22, todavía en la provincia jiennense, será el turno de la contrarreloj individual que unirá Mancha Real y La Guardia de Jaén; saliendo el sábado 23 de Armilla para finalizar en Granada y el domingo 24 de Otura (Granada) para concluir la carrera en Alhaurín de la Torre (Málaga).

“En la cuarta jornada viviremos la etapa reina por su dureza y explosividad con alrededor de 120 kilómetros desde Armilla hasta el Paseo del Salón en Granada”, ha indicado Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, quien ha hecho hincapié en que “en el recorrido de esta edición hay de todo: llegada en cuesta donde se pueden establecer diferencias -aunque el alto no sea puntuable para el gran premio de montaña-; etapa larga para sprinters y una contrarreloj individual de recorrido exigente, con el ascenso al Alto de Siete Pilillas, puerto de montaña de tercera categoría”.

Publicidad

De este modo, la prueba contará con un total de 20 equipos siendo un auténtico desafío ciclista para el comienzo de la temporada y donde ha confirmado su participación por primera vez el equipo francés Vital Concept B&B Hotel que estará compuesto por los ciclistas Cyril Gautier, Johan Le Bon, Patrick Müller, Quentin Pacher, Pierre Rolland, Jimmy Turgis y Jonas Van Genechten. El Vita Concept B&B será el vigésimo segundo equipo francés en la historia de la carrera que forme parte de su pelotón.

La escuadra francesa que más veces ha participado en Andalucía ha sido Cofidis, con un total de once; y los primeros que participaron fueron en 1960 una selección francesa y el equipo Urago. Los últimos en hacerlo fueron AG2R, Delko Marselle y Direct Energy la temporada pasada. También han enriquecido a la Vuelta Andalucía la implicación de equipos como BIC, Casino, Francais de Jeux, Margnat Paloma, Saint Raphael o Toshiba, entre los más conocidos.

Publicidad
Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...