La Vuelta a España 2010 partirá de Sevilla con un líder rojo

La primera etapa será una contrarreloj nocturna y se abandonará el maillot dorado por el rojo para el líder de la clasificación general
admin -
La Vuelta a España 2010 partirá de Sevilla con un líder rojo
La Vuelta a España 2010 partirá de Sevilla con un líder rojo

La crisis afecta a todos. Hombres, mujeres, empresas y organizaciones. También al ciclismo, deporte sacudido por todos los ámbitos. Por eso la Vuelta a España ha decidido no seguir repartiendo más oro en cada una de las 21 metas de las que se compone la carrera. Nada de derroche. A cambio, identidad propia, porque la ronda hispana ha dado por fin el salto definitivo para diferenciarse y adquirir una imagen corporativa. Así, el hasta ahora maillot dorado que acreditaba al líder de la clasificación general pasará por el tinte. Renovación de colores. A partir del 2010 el color más buscado en el pelotón durante el mes de septiembre será el rojo.

 

Podrá verse a partir de la segunda etapa, porque el pistoletazo de salida se producirá con el atardecer. La jornada de arranque será una prólogo nocturna de ocho kilómetros por las calles de Sevilla, aprovechando la luz de la ciudad andaluza. Será un breve circuito en que se rodeará el río Guadalquivir y la Giralda para dar el banderazo de salida a la Vuelta 2010 que, además, ya tiene confirmadas las cinco primeras etapas de la carrera.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...