La Vuelta a Madrid se disputará el 7 y 8 de mayo

Un doble sector dará inicio a la carrera y el domingo concluirá con el final en el alto de la Morcuera
admin -
La Vuelta a Madrid se disputará el 7 y 8 de mayo
La Vuelta a Madrid se disputará el 7 y 8 de mayo

El pelotón ciclista profesional volverá a llenar de color las carreteras de la Comunidad de Madrid. Los días 7 y 8 de mayo se disputará la XXV Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid. Como novedad, la presente edición se disputará en el mes de mayo, cambiando así, la tradicional fecha del mes de julio. Y al igual que el año pasado, se disputarán 3 etapas en dos días, sumando un total de 210,5 kilómetros.


El sábado, día 7, se organizarán las dos primeras pruebas y el domingo se disputará la etapa reina. La Vuelta comenzará con el tradicional Gran Premio Villa de Madrid, que como el pasado año, partirá con una contrarreloj de 7,8 kilómetros por la Casa de Campo de Madrid. Por la tarde la caravana ciclista se desplazará a la localidad de Coslada, para disputar allí la segunda etapa. Los corredores tendrán que completar 4 vueltas a un circuito de 21,2 kilómetros, con el alto de Cristo de Rivas como máxima dificultad montañosa, hasta cubrir un total de 84,8 kilómetros. El domingo se celebrará la tercera y última etapa, tendrá su inicio en Colmenar Viejo y el final en el alto del puerto de Morcuera, tras pasar por los puertos de montaña de El Atazar, La Trampa y Fuente del Collado, completando un total de 117,9 kilómetros.


Los equipos

Los 13 equipos que formarán el pelotón de esta edición serán Movistar, Euskaltel-Euskadi, Andalucía-Caja Granada, Caja Rural, Geox-TMC, Burgos 2016-Castilla León, Orbea Continental, KTM-Murcia, Miche Guerciotti, La Pomme Marseille, La Antarte, EPM-UNE y la Selección Nacional sub-23.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...