la Vuelta. Previa de la 4ª etapa con David Moncoutie

El francés explica cómo ve la cuarta etapa de la Vuelta a España
admin -
la Vuelta. Previa de la 4ª etapa con David Moncoutie
la Vuelta. Previa de la 4ª etapa con David Moncoutie

La primera llegada en alto de la Vuelta llegará mañana, con los 170.2 kilómetros que separan Baza de Sierra Nevada. El último ganador fue David Moncoutie, en el año 2009 y el francés espera repetir éxito en esta ocasión.

"Es una pena que no se vaya a subir por la misma vertiente porque no conozco tan bien esa parte", explicaba acerca de los 21 kilómetros de subida que esperan en la cuarta etapa. "Hace dos años teníamos que subir otra ascensión antes que tenía porcentajes de hasta el 16% y las diferencias se hicieron a los pies de Sierra Nevada. El final estaba a una altura de 2.500 metros. Fue muy complicado y duro".

Esta vez la llegada estará situada a 2.100 metros sobre el nivel del mar. Moncoutie teme que las diferencias por la altura no sean las mismas. "Según mi compañero de equipo Luis Maté, podemos subir con el mayor desarrollo, así que no será fácil para intentarlo desde una escapada. Hay dos puertos, el Alto de Filabres, de primera categoría en la primera parte de la etapa y el Alto de los Blancares, de tercera y a 45 kilómetros del final. Como dije antes de venir a la vuelta, tengo que someterme a un test en esta etapa para ver cómo están mis piernas. Disfruto corriendo con este calor y tengo buenas sensaciones aunque la carrera aun no ha entrado en sus puntos calientes".

Con 36 años, el tres veces ganador de etapas en la Vuelta a España -en Pla de Beret (2008), Sierra Nevada (2009) y Xorret de Cati (2010)- sueña con conseguir una más y el jersey de líder de la montaña por cuarta vez consecutiva.

Más información, en www.lavuelta.com 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...