La Vuelta según Alberto Contador

El madrileño señala la peligrosidad de la primera semana y la dureza de la segunda
admin -
La Vuelta según Alberto Contador
La Vuelta según Alberto Contador

Lo que más me gusta del recorrido de la Vuelta a España: La segunda semana. Tiene una dureza increíble y unos puertos que pueden marcar muchas diferencias. Veo muy interesante el inicio en Bélgica, porque podremos disfrutar del cariño del público.

 

Lo que menos me gusta: El terreno de las primeras etapas. Serán jornadas muy complicadas en las que habrá que estar muy atento.

Su participación en la Vuelta a España de 2009 no está asegurada pero, como ganador de la última edición, Alberto Contador también estuvo presente en el acto que daba a conocer el trazado de la próxima edición de la Vuelta a España. Para el campeón madrileño, "la primera semana será de mucha incertidumbre y con mucha peligrosidad". Confiesa que "me gustaría esos primeros días fueran más sencillos, pero el cariño que vamos a recibir del público va a ser muy grande y eso es importante".

 

Es consciente de que "este año se ha puesto el listón muy alto, porque prácticamente lo hemos ganado todo", pero no descarta repetir la gran actuación que el ciclismo español ha firmado esta temporada. "En las tres grandes vueltas habrá una gran participación. Carlos Sastre estará en el Giro de Italia y en el Tour de Francia, donde también estaremos Alejandro Valverde y yo, y Samuel estará en la Vuelta".

 

No se escapó el madrileño de contestar a las pertinentes preguntas que, desde que Lance Armstrong anunciara su regreso le persiguen. "Su llegada es positiva para el ciclismo, porque genera mucha repercusión y juego, más del que a mi me gustaría". Ahora, Contador aguarda para ser testigo de su adaptación a la más alta competición, "especialmente antes del Tour de Francia", señaló. ainara@ciclismoafondo.es

 

 

Opina en el foro sobre lo mejor y lo peor de la Vuelta 2009

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...