La Vuelta según Joseba Beloki

El vitoriano opina sobre el recorrido y aporta las claves para la victoria en Madrid
admin -
La Vuelta según Joseba Beloki
La Vuelta según Joseba Beloki

Parece que fue ayer cuando terminó el Tour y ya estamos enfrascados en una nueva edición de la  Vuelta. Ha sido un verano corto, o al menos eso me ha parecido gracias al periodo Olímpico.

Comienza una vuelta que, en cuanto a lo que recorrido se refiere, es espectacular. Muchos criticaron el año pasado a Abraham Olano por cómo había diseñado el trazado y, si mi opinión vale de algo, a mi me gustaba. Pues si el año pasado alguno quería dureza, que se prepare este año. Me parece una Vuelta durísima, selectiva desde la primera semana y sobre todo, que obliga a tener un equipo a la altura de las circunstancias.

 

Es una carrera muy compensada. El primer día importante para marcar diferencias será la crono de 42.5 kilómetros en Ciudad Real, llana con posible calor y que dará a conocer quienes son los verdaderos competidores de la carrera. Tras seis etapas, llega la alta montaña en Pirineos, con dos etapas dignas de un Tour y que ya los primeros espadas y, sobre todo los escaladores moverán ficha. Llega la hora de Antón, Cunego... corredores que se pueden meter la última semana en el podio y que en esta primera semana deben intentar no perder ni lo más mínimo de tiempo.

 

Para entonces es posible que el gran favorito, Alberto Contador y el Astana, desde luego que esta es una opinión personal, ya tenga parte de la guerra o mejor dicho, de guerreros controlados. Tienen un equipazo y algo a su favor, como ha sido la no presencia en el Tour. Tras pasar por varias posibles llegadas al sprint, como las de Zaragoza o Burgos, el pelotón se adentrará en tierras asturianas para afrontar dos etapas con mucho peligro, no solo por el recorrido si no también por la climatología. Cuidado con la lluvia sobre todo en la etapa de L´Angliru.

 

Tras salir de Asturias, mas concretamente por la estación de las Fuentes de Invierno, comenzará una nueva Vuelta. Se dará lugar a las largas fugas que, aunque las veamos en la segunda semana, a partir de aquí cuajarán mas fácilmente ya que el cansancio se irá acumulando y el estado anímico mermando. Para finalizar, el postre en la Sierra de Madrid. Dos etapas que, a pesar de que el vencedor esté ya asegurado, ayudaran a establecer el podio final.

 

El que llegue bien a la segunda parte de la Vuelta sacara mucho partido. Lo mas lógico seria que todos los corredores que han corrido el Tour y que posteriormente han estado en la cita Olímpica lleguen un poco cansados y que la parte final de la carrera se les haga larga. Ya veremos. Lo importante es que veamos un buen espectáculo.

Galería relacionada

La Vuelta según Joseba Beloki

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...