La Vuelta según Samuel Sánchez

La vistosidad de la etapa con final en Lieja, lo más destacado para el campeón olímpico
admin -
La Vuelta según Samuel Sánchez
La Vuelta según Samuel Sánchez

Lo que más me gusta del recorrido de la Vuelta a España: La innovación en la etapa con final en Lieja. Meter un final de una clásica de la antigua Copa del Mundo va a ser muy bonito y espectacular para todos.

Lo que menos me gusta: El traslado de tantos kilómetros al principio de la carrera. Es un día de descanso y, como tal, te gusta aprovecharlo para dormir por la mañana y reposar. Tener que coger un avión, ponerte a entrenar y perder todo el día prácticamente es lo que menos me gusta.

 

"Lo tiene todo". Así resumió Samuel Sánchez su visión acerca del recorrido de la Vuelta a España 2009. "Es muy exigente". Poco tardó en señalar los aspectos que más le impactaron del recorrido. No podían ser otros. "La llega a Lieja va a ser espectacular,  y la salida de Assen muy vistosa. Es una manera de reinventarse y todo lo que sea innovar es bueno", aseguró el Campeón Olímpico. "Será una Vuelta a España espectacular para el público".

 

Samuel Sánchez, que en la misma presentación del recorrido aseguró su presencia en la próxima edición de la Vuelta a España, dejó claro que en 2009 intentará "depositar gran parte de mis fuerzas en la Vuelta a España y mejorar mi resultado de 2007, con tres triunfos de etapa y mi puesto en el podium".

 

Para Samuel, todos los aspirantes al triunfo final en Madrid deberán "estar alerta en todo momento, porque cualquier parte puede ser importante, porque la vuelta "será muy completa", repitió. "Tiene tres contrarreloj, una de cinco kilómetros, otra de treinta y la última de 26, cinco llegadas en lato, etapas de media montaña... El asturiano no duda en señalar que "la vuelta no se puede ganar en un solo día, pero sí perderla, y la de la próxima edición, más aún". ainara@ciclismoafondo.es

 

Opina en el foro sobre lo mejor y lo peor de la Vuelta 2009

Galería relacionada

La Vuelta según Samuel Sánchez

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...