la Vuelta. Video. 4ª etapa: Greipel se lleva la etapa tras una masiva caída

A falta de tres kilómetros se produjo una caída masiva en la que Ezequiel Mosquera, con fuertes dolores en el tobillo, fue el más perjudicado
admin -
la Vuelta. Video. 4ª etapa: Greipel se lleva la etapa tras una masiva caída
la Vuelta. Video. 4ª etapa: Greipel se lleva la etapa tras una masiva caída

André Greipel, ha reeditado el éxito del Columbia después del triunfo de Greg Henderson y se ha anotado la cuarta etapa de la Vuelta a España al sprint después de una jornada accidentada en su parte final, que ha tenido una caída masiva en los últimos tres kilómetros y ha dejado, entre otros, a Ezequiel Mosquera, el más perjudicado, con un fuerte golpe en la cadera y la rodilla.

La caída ha provocado que el gran grupo que iba a jugarse la victoria en Lieja se rompiera y un pequeño número de corredores se disputara la llegada, donde Greipel ha vencido a Wouter Weylandt y a su compañero, el campeón del mundo contrarreloj Bert Grabsch. Todo después de una montonera producida en una rotonda que ha magullado seriamente a Ezequiel Mosquera, molestias en rodilla, cadera y especialmente su tobillo, y también al líder Fabian Cancellara.

Mayor suerte corrieron el resto de favoritos para al general final. Alejandro Valverde se fue al suelo pero sin consecuencias mayores en el final accidentado de una etapa, la más clásica de la vuelta, que combinaba tramos de la Lieja-Bastogne-Lieja y de la Amstel Gold Race.Con dos subidas al muro de Cauberg, una ascensión de tercera pero explosiva, y una al Theux, el pelotón afrontó la jornada más maratoniana de la presente edición antes de la primera jornada de descanso que la caravana de la Vuelta aprovechará para hacer el traslado a España tras cuatro etapas en Bélgica, Holanda y Alemania.

Un cuarteto de osados, Javier Ramírez Abeja, el alemán Dominik Roels, del Milram, el holandés Lars Boom, que repetía en la fuga y el Vancasoleil Sergey Lagutin buscaron la aventura en el kilómetro 21, aunque sólo los dos primeros la alargaron hasta algo menos de 25 kilómetros para la meta. No consiguieron llevar a buen puerto sus intentos y fueron neutralizados bajo la incesante lluvia caída durante la etapa, mucho antes de la decisiva rotonda que provocó la gran caída y que sirvió en bandeja a André Greipel el triunfo número 73 del Columbia-HTC.


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER EL VIDEO DE LA CAÍDA MASIVA

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer d...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...