La web Ride for Livestrong

El equipo Astaná al completo apoya la iniciativa
admin -
La web Ride for Livestrong
La web Ride for Livestrong

El equipo de ciclismo Astana respalda con esta acción la campaña global contra el cáncer Livestrong promovida por la Fundación Lance Armstrong. La web Ride for Livestrong (www.rideforlivestrong.com) es una iniciativa del equipo con el objetivo de unir a los seguidores del ciclismo de todo el mundo en la lucha contra el cáncer. Ride for Livestrong engloba tres elementos: un concurso de kilómetros recorridos en carrera, una campaña para recaudar fondos y una tarea educativa. La noticia se anunció el pasado 4 de febrero, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, en una rueda de prensa que dio el equipo Astana durante su concentración.

"Los 27 corredores del equipo Astana, que representan nueve países, están orgullosos de poder ayudar a Lance Armstrong en la lucha contra el cáncer," dijo Johan Bruyneel, director general del Astana. "Muchos de los corredores, al igual que muchos de nuestros seguidores, han sufrido de cerca algún caso relacionado con el cáncer; Ride for Livestrong les permite tomar parte de forma activa en este proyecto."

"A través de RIDE for Livestrong, el equipo Astana pretende animar a la comunidad ciclista internacional para que se involucre en esta iniciativa, y así conseguir que el cáncer se convierta en una prioridad global," dijo Lance Armstrong, fundador y presidente de la Fundación Lance Armstrong (LAF). "Me enorgullece que mi equipo lidere el apoyo a nuestra campaña."

Los seguidores pueden escoger a su corredor favorito del Astana en la web Ride for Livestrong  (www.rideforlivestrong.com), para ver su perfil y conocer sus experiencias relacionadas con el cáncer. La página también muestra las estadísticas de esta enfermedad en el país de origen de cada corredor, así como la incidencia del cáncer en cada uno de los países donde competirá el equipo esta temporada. Seleccionando un corredor puedes participar en un concurso de km en carrera y ganar importantes premios de los patrocinadores del equipo, incluida una bici de carretera Trek Madone 6.9 de 2009 como la que usa el equipo; un casco de carretera Giro Ionus Livestrong edición especial firmado por Lance Armstrong, y un conjunto de ropa Nike Livestrong. 

Los fans también pueden hacer una donación para apoyar la lucha contra el cáncer a través de la campaña Livestrong. Una vez seleccionan un corredor los seguidores serán redireccionados directamente a la zona segura de la Fundación Lance Armstrong donde podrán tramitar la donación. Si donas $27,50 de una vez, o más, podrás patrocinar a un corredor durante toda la temporada en honor o en memoria de alguien querido que haya padecido cáncer. Los nombres aparecerán en la página del perfil del corredor. Para participar en el concurso de kilómetros de carrera y ganar la equipación del equipo Astana no es necesario donar ninguna cantidad.

El equipo de ciclismo Astana se ha fijado el objetivo de recaudar $275.000 a lo largo de la temporada para destinarlo a la investigación sobre el cáncer. Esta cantidad se equipara a un céntimo por cada una de las muertes por cáncer que se ha producido durante el tiempo que Lance Armstrong ha estado retirado (27,5 millones). Los fondos recogidos se destinarán a la campaña global contra el cáncer Livestrong que presente convertir esta causa en una prioridad a nivel mundial. La campaña global contra el cáncer Livestrong  tiene como fin ayudar a los 28 millones de personas que padecen cáncer, aclarar las ideas equivocadas que rodean a esta enfermedad e instar a los líderes mundiales, a las organizaciones contra el cáncer más importantes y a los supervivientes de esta enfermedad a unirse en favor en esta causa. Para más información sobre la campaña global contra el cáncer Livestrong visita www.livestrongblog.org.

Para saber más sobre el consurso, visita la web Ride for Livestrong en www.rideforlivestrong.com.

Galería relacionada

La web Ride for Livestrong

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...