Lance Armstrong: "Hay tensión en el Astana"

El americano indicó que "ganar será muy difícil, porque Contador está muy fuerte"
admin -
Lance Armstrong: "Hay tensión en el Astana"
Lance Armstrong: "Hay tensión en el Astana"

Ya no lo esconde. Las tiranteces se palpan con tanta holgura que salen, incluso por palabras desmedidas. "Hay un poco de tensión en el Astana". Lo asevera Lance Armstrong, más después del ataque del madrileño en Arcalís, al que ni el americano ni el ningún otro rival pudieron dar continuidad. "Ganar será difícil porque Alberto está muy fuerte". Es su rival más peleagudo, y viste con su mismo maillot. Pero a Armstrong no le importa, su objetivo sigue siendo el mismo por el que decidió regresar al mundo del ciclismo de élite: Vestir de amarillo en los Campos Elíseos de París.



"No firmo la tercera posición". Lo suyo es la victoria. No entiende otro idioma, pero tampoco cierra puertas: "Puedo ganar, ser segundo u octavo, pero no firmo ahora mismo el tercer puesto que tengo". Inconformista.. "Alberto está muy fuerte y es muy ambicioso. Puede que gane él y yo sea segundo". Garra americana contenida. Pero no. Vuelve a envestir una cornada con palabras: "Yo quiero ganar", aunque dice tener claro que "si él demuestra que es el mejor no puedo hacer nada. Yo estoy tranquilo y trabajo para que el ambiente en el equipo sea bueno".



Asegura que en Arcalís no saltó en busca de Contador por principios. Había prometido silencio como respuesta a los demarrajes de su compañero y cumplió. "Hay reglas en el equipo que hay que respetar", replicó Amrstrong. Ahora, dice que ha perdido su hegemonía dictatorial. "Si preguntas a otros ciclistas, te dirán que mi estilo es diferente, más tranquilo. Antes yo era el jefe y controlaba todo con mano de hierro, pero ahora yo no tengo esa mano de hierro. Puede que siga intentando dominar el pelotón, pero de otra forma, más tranquilo".



Pero le ha cogido el gusto al retorno. Por eso vuelve a abrir puertas. "Probablemente no será mi último Tour". Expectación conseguida. "Probablemente corra uno más". Antes de la retirada definitiva. Del pedaleo solamente, porque sigue manifestando su inclinación por formar un equipo con Johan Bruyneel: "Es una idea que me gusta y en la que trabajo. Nike puede ser el patrocinador, aunque no sé si es el equipo ideal. Estamos buscando otros patrocinadores para la fundación contra el cáncer. Yo quiero seguir en el mundo del deporte y, en particular, del ciclismo, que adoro", concluyó.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...