Landa tomará el mando de la Fundación Euskadi

El brillante escalador vasco quiere dar un nuevo impulso a la Fundación Euskadi para que a corto o medio plazo vuelve a contar con un equipo en la categoría continental.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Landa tomará el mando de la Fundación Euskadi
Landa tomará el mando de la Fundación Euskadi

Mikel Landa tomará las riendas de las Fundación Euskadi, estructura que fue germen del extinto Euskaltel-Euskadi y donde se formaron la mayoría de los grandes talentos que ha dado el ciclismo vasco en las últimas dos décadas. Según ha informado la Cadena Ser, el ciclista alavés, que la próxima temporada correrá en el Movistar Team, tiene la intención de dar un nuevo rumbo a la Fundación Euskadi y sacar a corto o medio plazo un equipo de la categoría continental a través de esta estructura.

Miguel Madariaga, el hombre que ha gestionado la Fundación Euskadi prácticamente desde su creación, saldría del proyecto y el nuevo hombre fuerte sería Jorge Azanza, ex corredor del Euskaltel-Euskadi y actualmente uno de los directores deportivos del equipo. Este movimiento de Landa responde a su inquietud por intentar dar una oportunidad a los jóvenes ciclistas formados en el País Vasco, que tras la desaparición del Euskaltel han visto limitadas notablemente sus opciones de dar el salto al campo profesional. 

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...