Landa tomará el mando de la Fundación Euskadi

El brillante escalador vasco quiere dar un nuevo impulso a la Fundación Euskadi para que a corto o medio plazo vuelve a contar con un equipo en la categoría continental.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Landa tomará el mando de la Fundación Euskadi
Landa tomará el mando de la Fundación Euskadi

Mikel Landa tomará las riendas de las Fundación Euskadi, estructura que fue germen del extinto Euskaltel-Euskadi y donde se formaron la mayoría de los grandes talentos que ha dado el ciclismo vasco en las últimas dos décadas. Según ha informado la Cadena Ser, el ciclista alavés, que la próxima temporada correrá en el Movistar Team, tiene la intención de dar un nuevo rumbo a la Fundación Euskadi y sacar a corto o medio plazo un equipo de la categoría continental a través de esta estructura.

Miguel Madariaga, el hombre que ha gestionado la Fundación Euskadi prácticamente desde su creación, saldría del proyecto y el nuevo hombre fuerte sería Jorge Azanza, ex corredor del Euskaltel-Euskadi y actualmente uno de los directores deportivos del equipo. Este movimiento de Landa responde a su inquietud por intentar dar una oportunidad a los jóvenes ciclistas formados en el País Vasco, que tras la desaparición del Euskaltel han visto limitadas notablemente sus opciones de dar el salto al campo profesional. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...