El largo periplo de Nibali desde Flandes hasta Zarautz

El siciliano del Bahrein-Merida corrió ayer la clásica belga y llegó a medianoche a Euskadi
Ainara Hernando. Foto: Bettini Photo. -
El largo periplo de Nibali desde Flandes hasta Zarautz
El largo periplo de Nibali desde Flandes hasta Zarautz

Vincenzo Nibali no tuvo apenas tiempo de respirar ayer domingo. Tras disputar por primera vez el Tour de Flandes, donde estuvo delante con todos los favoritos y atacó a 25 kilómetros meta, el siciliano se marchó directo al aeropuerto de Bruselas para ponerse hoy lunes un dorsal en la Vuelta al País Vasco.

Ha llegado a tiempo. Nibali tomó ayer por la noche, a las 20:45 un avión en la capital belga que aterrizó en el aeropuerto bilbaíno de Loiu a las 22:40 de la noche. Lo hizo él solo, pues su grupo de confianza ya estaban en Orio, donde se hospedaba el equipo Bahrain-Merida.

En Loiu le esperaba al ganador de la Milán-San Remo su masajista y hombre de confianza Michele Pallini para llevarle hasta el hotel. Casi una hora de camino por carretera en busca del merecido descanso. “Llegó a medianoche”, cuenta Paolo Slongo, su preparador y director. “Yo me desperté y estuvimos hablando sobre la carrera mientras Pallini le daba masaje”, explica.

Dice Slongo que el Tour de Flandes le pareció a Nibali “una carrera en la que siempre se tiene que ir a tope y muy concentrado para no caerse, saber cuándo comer y cuándo avituallarse. Me contó que en el final le faltó un poco, ese plus que tienen los corredores que ya conocen la carrera pero acabó contento”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...