Larrinaga inaugura su casillero en el MMR CXperience

El alavés de MMR-Spiuk abre el palmarés del cross en línea asturiano con una victoria sin complicaciones ante Erlantz Uriarte y Joseba León, previa al inicio de la Copa en Valladolid
admin -
Larrinaga inaugura su casillero en el MMR CXperience
Larrinaga inaugura su casillero en el MMR CXperience

No podía comenzar de mejor forma la temporada de ciclocross 2011-2012 para Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), que sumó su primer éxito de este invierno en el innovador MMR CXperience disputado este sábado sobre 53 kilómetros de recorrido montañoso entre las localidades asturianas de San Antolín de Ibias y Degaña. El tricampeón de España de la especialidad completó casi toda la prueba en solitario hasta acabar imponiéndose sin oposición con un tiempo de 2 horas y 19 minutos, acompañado en el podio por Erlantz Uriarte y Joseba León tras una jornada exigente aunque lejos de la presión de las pruebas reales, que permitió al alavés poder seguir probándose antes del inicio de la Copa de España.
 
"Estoy tranquilo y satisfecho después de esta primera victoria -comentaba Larrinaga tras la conclusión de la prueba-. Había alguna que otra zona en descenso muy complicada, con tramos en los que hubiese sido mejor llevar una mountain-bike, pero aun así ha sido un recorrido atractivo y con todo tipo de zonas de asfalto, tierra y campo. He abierto muy pronto hueco en una subida, hacia el kilómetro 10, y a partir de ahí he hecho toda la prueba en solitario. ¿Un entrenamiento de fondo para la temporada? En absoluto: como muestra el tiempo realizado, para ganar aquí hacía falta hacer un buen trabajo. Las piernas están bien y ahora sólo debo concentrarme en seguir trabajando de cara a Valladolid".
 
Una cita inaugural de la máxima competición española que estuvo hasta esta misma mañana en la cuerda floja, después de que la Federación Municipal de Deportes de la capital vallisoletana no pudiese cubrir hasta última hora los gastos derivados de la organización: "Afortunadamente, todo se ha podido solucionar, pues una Copa de España de nuevo con sólo cuatro citas y concentrada prácticamente en dos fines de semana no hubiese sido lo mejor. Llegué incluso a mirar si podía participar en alguna prueba internacional, barajé viajar a Burdeos ese mismo fin de semana, pero por fortuna estaremos todos allí dando guerra. Parece que finalmente estarán todos mis rivales, así que sólo queda emplearse a fondo para seguir empezando bien".

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...