Las 12 h Trackman Cycling acogen el primer Campeonato de España de Ultrafondo

El Andalucia Circuit de Almería será el escenario este sábado
CaF/RFEC. Foto: RFEC -
Las 12 h Trackman Cycling acogen el primer Campeonato de España de Ultrafondo
Las 12 h Trackman Cycling acogen este sábado el primer Campeonato de España de Ultrafondo 12 horas

Este próximo sábado 4 de mayo tendrá lugar por primera vez en la historia la celebración del Campeonato de España de Ultrafondo 12 horas. Un gran desafío personal para todos los ciclistas que se embarquen en la aventura de afrontarlo en solitario y pongan a prueba su resistencia, así como para todos aquellos que lo afronten en grupo formando un dúo o equipo de cuatro ciclistas.

El Andalucía Circuit de Almería, que contiene 4.110 metros de longitud sin grandes desniveles, será el escenario que acogerá la disputa de la VI edición de las 12 h Trackman Cycling dentro del cual se repartirán los primeros títulos de campeón de España de la especialidad a los ganadores.

La competición comprenderá las siguientes categorías, aunque únicamente se concederá distinción de campeón nacional a los vencedores de aquellas que cumplan el cupo reglamentario establecido:

  • Individual: élite femenino y masculino, Máster 30A masculino, Máster 30B masculino, Máster 40A masculino, Máster 40B masculino, Máster 50A masculino, Máster 50B masculino, Máster 30 femenino, Máster 40 femenino y Máster 50 femenino.

  • Grupo: dual masculino y femenino, equipo (4 integrantes) masculino, equipo (4 integrantes) femenino, equipo (4 integrantes) mixto y tándem masculino.

Las 12 h Trackman Cycling darán comienzo a las 8:30 horas del sábado y finalizarán una vez se hayan transcurrido exactamente 12 horas. Toda la información al respecto de la competición podéis seguirla a través de la cuenta oficial de la prueba, así como mediante el hashtag #CEUltrafondo12h.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...