Las etapas del Giro 09

Una montaña atípica, con el Blockhaus y Vesubio como grandes atractivos para el Giro del centenario
admin -
Las etapas del Giro 09
Las etapas del Giro 09

LIDO DI VENEZIA (Crono Equipos 20,5Km)

Primer día de guerra. Crono completamente llana y rapidísima donde entre las scuadras de los favoritos no habrá muchas diferencias. De todas formas será importante asestar el primer golpe de autoridad. 

JESOLO - TRIESTE 156Km

Etapa nerviosa con final en repecho y tras dar tres vueltas a un circuito de once kilómetros.

Es la clásica etapa de comienzo de Giro con espectáculo en cualquier esquina y donde los favoritos tienen que estar muy atentos. 

GRADO - VALDOBBIADENE 198Km

Etapa con kilometraje considerable y sin grandes dificultades, salvo los últimos kilómetros que transcurren por la costa y pueden hacer que  la inercia del pelotón oliendo a sprint este se pueda cortar. 

PADOVA - SAN MARTINO DI CASTROZZA 162Km

Por eso me gusta el Giro….para verlo desde el sofá. Ya en la cuarta etapa sabremos quien no va a ganar. Etapa complicada en sus últimos cincuenta kilómetros. Dos seria ascensiones no muy largas pero explosivas. Cuidado con la gente que no llegue al cien por cien. Los trece kilómetros finales con 5,7 % medio constante nos sacaran de dudas. 

SAN MARTINO DI CASTROZZA - ALPE DI SIUSI 125Km

Etapa super-explosiva donde la lógica se inclinara por lo ocurrido en la etapa de San Martino.

Los últimos cuarenta kilómetros y especialmente la parte final de la llegada a Siusi harán que los grandes favoritos muevan ficha.  No son puertos Dolomíticos pero van a hacer su criba. 

BRESSANONE / BRIXEN - MAYRHOFEN (AUT) 248Km

Demasiados kilómetros para ser una etapa de transición. Seguro que en la parte final y sobre todo en la última ascensión a cuarenta kilómetros alguien se va a mover dando la posibilidad, por la falta de control, de llegar alguna escapada con hombres de segunda línea. 

INNSBRUCK (AUT) - CHIAVENNA 244Km

Otra con muchísimo kilometraje y tocando nada más y nada menos que Austria, Suiza e Italia. A priori pienso que podría ser la primera etapa con final consentido para una escapada ya que la nomina de hombres rápidos no es muy grande.  

MORBEGNO - BERGAMO 209Km

Etapa de desgaste  donde posiblemente el repecho a cuatro de meta puede hacer que algun valiente se lleve el gato al agua rompiendo la estructura de los equipos de los hombres rápidos. La llegada a Bergamo es el estereotipo de llegada para corredores como Bettini.

La gente de la general a acumular kilómetros sin desgastarse en exceso ya que acumularán con este ya tres días de doscientos kilómetros. 

MILANO SHOW 100 163Km

No es normal encontrarnos con el típico final de Giro en la novena etapa. Se va a hacer raro ver a los corredores dar vueltas por las calles de Milan posiblemente en una de las llegadas con mayor porcentaje de probabilidad de llegar al sprint. Será bonito y espectacular. La gran mayoría se lo tomara con tranquilidad e intentara recuperar de cara a la semana que les viene. 

10° CUNEO - PINEROLO 262Km

Marcada con una X y por cierto otra salvajada de kilómetros. Para mi posiblemente esta va a ser la primera etapa transcendente de verdad para la general. No porque Sestriere es un puerto excesivamente duro sino porque entre el kilometraje, la longitud de los puertos y la tan importante ALTITUD harán que la cota que coronan en Pramartino se convierta en un verdadero muro asolo ocho de meta.    

11°  TORINO - ARENZANO (GENOVA) 214Km

Hele a sprint por los cuatro costados. La gente de la general a sufrir lo mínimo posible esperando a la crono del día siguiente.

12° SESTRI LEVANTE – RIOMAGGIORE (Cr. Individual ) 60,6Km

Marcada con dos X. Será el primer golpe de autoridad de los dos principales favoritos.

Digo dos por que para mi solo son dos. Crono que se va a hacer durísima y donde acertar con el desarrollo va a ser primordial. Su primera parte puede llevar a engaño y mas de uno se empotrara con la segunda parte, esos treinta kilómetros finales donde se va a ganar la crono. 

13° LIDO DI CAMAIORE - FIRENZE 176Km

Tras la dura crono nada como un día de relax para los hombres de la general, líderes que tendrán puestas todas sus miradas en la etapa 14.. Cantada llegada a Firenze al sprint. La etapa no tiene ningún tipo de secretos ni tampoco dificultades orográficas por lo que esta claro que los hombres rápidos tienen que intentar aprovechar todas las oportunidades. 

14°  CAMPI BISENZIO - BOLOGNA (San Luca) 172Km

Vuelve a inclinarse la carretera en una etapa sin mucha dificultad si hablamos de puertos duros pero que sin duda es propicia para corredores que lo están haciendo bien pese a no ser importantes para la general. El paso de lla Colina puede ser escenario para que un grupo consiga cierta ventaja y viendo como termina en repecho no creo que los equipos de los sprintes tengan muchas ganas de intentar controlar la carrera.  

15° FORLI' - FAENZA 161Km

Cuatro puertos de montaña en una etapa muy explosiva y peligrosa que como en etapas anteriores supone una toma de aire para los corredores de la general con miras a la etapa 16. No creo que será etapa fácil para coger la escapada, muchos corredores pese a llegar un poco justos a la salida  de esta edición tan especial se pondrán a tono de cara a la última semana y esta es una etapa propicia para intentarlo de lejos. 

16°  PERGOLA - MONTE PETRANO 237Km

De las etapas de montaña que quedan esta la mas longeva y para mi es otra de las encerronas que oculta el trazado de este año. Veremos como desde el altote Nerone hasta la meta de Petrano habrá grandes diferencias entre los favoritos, cuidado con este último puerto de diez kilómetros al 7,9%. Apúntenlo como puerto clave. 

17°  CHIETI - BLOCKHAUS 83Km

No entiendo este tipo de etapas, ni mucho ni poco. 22 kilómetros ascendentes como final de etapa conseguirán que el ritmo sea frenético. BLOCKHAUS es un puerto muy pero que muy constante en cuanto a porcentaje. Bueno para corredores como Basso y Levi ya que son puertos tipo Tour. 

18°  SULMONA - BENEVENTO 182Km

No me imagino el dolor de piernas de mas de uno en la línea de salida y sobre todo en esos primeros kilómetros ascendentes. El resto en busca del sprint pese a que yo pienso que ya no quedarán muchos y llegara una escapada de no muchos corredores. 

19°  AVELLINO - VESUVIO 164Km

La etapa que muchos esperan y que posiblemente será la gran decepción en cuanto a lo que a la lucha por la maglia rosa refiere. Todo el pescado estará posiblemente  ya vendido para entonces y lo único esperar ver una etapa digna de un final impresionante. Es un puerto duro  con un 8% de media. Por fin termina la montaña. 

20° NAPOLI - ANAGNI 203Km

Maldito repecho final tras una etapa completamente llana. 

21°  ROMA (Cronometro individual) 14,4Km

Los gladiadores desfilaran en honor de multitudes por un recorrido de solo 14 kilómetros homenajeando al vencedor.  Recorrido para especialistas puros.  
 

Galería relacionada

Las etapas del Giro 09

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...