Las mejores fotos de la Vuelta a Madrid

Nacho Oller nos trae la victoria del andaluz Javi Moreno (Movistar) en imágenes.
admin -
Las mejores fotos de la Vuelta a Madrid

Javi Moreno (Movistar) ha sido el más rápido de los escaladores y se ha alzado con el triunfo en la XXVII Vuelta Internacional a Madrid, batiendo en la última rampa a Mikel Landa (Euskaltel) y a Delio Fernández (OFM-Quinta da Lixa) y haciendo bueno el trabajo de sus compañeros en la Morcuera.

Las clasificaciones secundarias han quedado así: Jorge Martín Montenegro (Louletano) ha ganado la Montaña, patrocinada por Powerade, Marcos García (Caja Rural) ha sido el primer madrileño (6º) y se ha vestido con el maillot verde patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid y Movistar ha sido el mejor equipo, logrando el maillot blanco de Ibercaja.

Los ciclistas agradecieron las temperaturas primaverales con una larga serie de ataques en los primeros kilómetros que se recrudecieron en la ascensión a la primera dificultad montañosa del día, el alto de Paracuellos (km 9, 3ª categoría), en el que Montenegro coronó en primera posición por delante de Ángel Madrazo (Movistar) y de Yelko Gómez (Caja Rural). Los ataques continuaron y a la altura de Cobeña (km 23) se formó la escapada que protagonizaría la carrera, formada por Montenegro (Louletanos), Alejandro Marque (OFM Quinta da Lixa), César Nicolás Paredes (4-72 Colombia), Ángel Madrazo (Movistar), Gari Bravo (Euskaltel), Antonio Piedra (Caja Rural) y Juan Carlos Larrinaga (Euskadi). El colombiano Paredes cedió poco antes de El Berrueco (km 120), cuando Movistar relevó al LA Aluminios Antarte en cabeza del pelotón para acelerar el ritmo, hacer caer la ventaja de los escapados (que llegó a ser de 3.16) y sembrar en éstos las dudas, provocando una serie de ataques y contraataques que acabaron con Montenegro y Bravo en cabeza.

El dúo llegó a contar con 35 segundos sobre sus compañeros de fuga pero ya en las rampas de Canencia Madrazo, Larrinaga y Piedra les dieron alcance. El pelotón, empujado por los corredores del Movistar, acabó con la aventura del quinteto poco antes de coronar y fue Haritz Orbe (Euskadi) el siguiente en probar suerte. El vasco pasó por la cima con 14 segundos de ventaja sobre el grupo, encabezado por Aramendía (Caja Rural) y Sáez de Arregi (Euskaltel) y lideró la carrera hasta el inicio de la Morcuera, cuando la proximidad de la meta elevó el ritmo y seleccionó el grupo cabecero.

Rubén Plaza (Movistar) anticipó con su ataque la selección definitiva y allanó el camino para su compañero Moreno, que fue el más fuerte en la última rampa y se llevó un triunfo que había rozado en 2011, año en el que fue segundo en la general.

Top 5
1. Javi Moreno (Movistar) 4h.25'01"
2. Mikel Landa (Euskaltel-Euskadi) m.t.
3. Delio Fernández (OFM) a 4"
4. Rubén Plaza (Movistar) a 20"
5. Amets Txurruka (Caja Rural) a 27"

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA COMPLETA

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...