Las muestras recogidas en el Tour de Francia serán guardadas durante 10 años

La UCI pretende conservar las muestras recogidas durante el pasado Tour de Francia para reanalizarlas en el futuro con nuevas técnicas que puedan advertir sustancias que son actualmente indetectables.
Carlos Faba -
Las muestras recogidas en el Tour de Francia serán guardadas durante 10 años
Antidoping

Las muestras extraídas en los controles antidoping efectuados durante el pasado Tour de Francia serán guardadas durante 10 años para ser reanalizadas en el futuro con nuevos procedimientos técnicos que puedan advertir sustancias hasta el momento indetectables. 

La UCI ha anunciado esta medida junto a la Cycling Anti-Doping Foundation y la Agencia antidopaje francesa. “Todas las muestras recogidas en las grandes vueltas a los cinco mejores ciclistas de la clasificación general se conservarán durante diez años para posibles análisis retrospectivos”, explicaron las partes implicadas en este nuevo acuerdo contra el dopaje. Las muestras de Froome, Quintana, Valverde, Nibali y Contador, el top 5 del pasado Tour de Francia, serán las primeras en ser guardadas durante este periodo de tiempo.

El presidente de la UCI, Brian Cookson, dijo al respecto “gracias a la puesta en común de información entre todos los agentes involucrados en la lucha antidopaje y a una estrategia centrada en controles incluso más específicos, se puede estar seguro de la solidez de nuestro programa”.

Este año, la UCI ya ha comenzado a reanalizar muestras antiguas que tenían almacenadas desde años atrás. Fruto de ello, se descubrió un positivo de Giampaolo Caruso en 2012 por EPO por el cual permanece suspendido.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...