Las nuevas y estrictas normas del Rabobank

10.000 euros pueden llegar a pagar los corredores si no se ponen el casco
admin -
Las nuevas y estrictas normas del Rabobank
Las nuevas y estrictas normas del Rabobank

Fotos: Tim de Waele

El Rabobank no quiere grietas en su equipo. Ni la más mínima. Por eso, Harold Knebel, manager del equipo ha dictado unas estrictas leyes de puertas para adentro de la escuadra naranja. Así, los corredores del Rabobank podrían llegar a pagar una multa de 10.000 euros impuesta por su propio equipo si no llevan puesto el casco y habiéndose detectado por tercera vez esta infracción.

 

Cualquier corredor de la plantilla al que se le vea sin el casco en plena competición por primera vez deberá abonar 1.000 euros, cifra que va aumentando hasta los 10.000 de la tercera ocasión. Pero las normas de la escuadra dirigida por Erik Breukink no se limitan solo a la equitación de los ciclistas. Si cualquiera de ellos concede una entrevista a un medio de comunicación sin el previo consentimiento del equipo también tendrá que pasar por caja, y dejar en las arcas del banco holandés 5.000 euros como castigo.

 

Además, ninguno de los deportistas del Rabobank podrá a partir de 2009 contar con patrocinadores ajenos al equipo, porque entonces se enfrentarán una sanción de 5.000 euros en la primera ocasión, 10.000 en la segunda y 30.000 en la tercera. Si continúan desobedeciendo a estas advertencias, a la cuarta ocasión, el ciclista que no siga esta norma será despedido del equipo. También deberán ser especialmente cautos a la hora de las visitas cuando se encuentren en carrera o concentrados, puesto que tendrán que pagar otros 10.000 euros si tienen en su mismo hotel a un invitado alojado sin el previo consentimiento del equipo. ainara@ciclismoafondo.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...