Las opciones de Alberto Contador

Tiene contrato con Astana hasta 2010 pero el regreso de Armstrong le empuja a cambiar de aires
admin -
Las opciones de Alberto Contador
Las opciones de Alberto Contador

Fotos: Tim de Waele

"Si no tengo la certeza de que el equipo correrá para mí, no me quedaré aquí. Si no estoy contento, me marcharé". Así de tajante se mostraba Alberto Contador antes de la disputa del Mundial. Lo tiene claro, y lo dice. Quiere un equipo que gire sola y exclusivamente en torno a su persona. Especialmente en el Tour de Francia. Donde irá para ganarlo. Pero también se calla muchas cosas. En su camino al asalto de la que sería su segunda ronda gala se le ha cruzado Armstrong. Y, si es utópico que dos ciclistas luchen por un mismo triunfo, mucho más imposible resulta que pertenezcan al mismo equipo. "No he hablado con Lance pero habrá que ver las compatibilidades que tenemos".

 

Ninguna. Los dos son la misma cara de una moneda. Polos idénticos de una pila. No se atraen. Esa es la impresión que ha querido dejar Contador desde que saltara el bombazo del regreso de Armstrong. Éste no será un invierno de vacaciones completas para él. Le falta saber aún en qué equipo correrá el año que viene. Si bien es cierto que está unido al Astana hasta el año 2010 con un jugoso contrato, el corredor se está viendo empujado a rastrear el mercado en busca de ofertas que, deportivamente le satisfagan en mayor medida.

 

El Katyusha fue la primera opción que salió a la palestra. El equipo que continuará la estela del Tinkoff posee buenas arcas para pagar a Alberto Contador y el madrileño podría contar con un fuerte bloque para disputar el Tour de Francia. Otra posibilidad viable es la del Team Columbia, una escuadra potente económicamente y, lo que es más importante, huérfana de un líder. Stapleton podría haber colocado un cheque en blanco sobre la mesa

 

Caisse d' epargne

También el CSC ha aparecido en las quinielas como posible destino del pinteño, pero Bjarne Riis negó su interés por ficharle. ¿Y las opciones de los equipos españoles? Con la escasez de las firmas hispanas a modo de patrocinadores para los equipos, la única posibilidad sería el Caisse d' epargne, donde muchos le han colocado. El líder del equipo, Alejandro Valverde, ya ha expresado que le gustaría compartir equipo con Alberto Contador, pero su director, Eusebio Unzué, ha señalado el económico como el plano más difícil de superar para ficharle.

 

Es precisamente ese el mayor problema de Alberto Contador. Además de su alto sueldo, afanoso de pagar para muchas escuadras, el madrileño está ligado al Astana por un contrato que no tiene cláusula, pero que le llevaría a los tribunales si quiere romper sus relaciones con el Astana, lo que le obligaría a llegar un acuerdo con los dirigentes del equipo kazajo.

 

Bruyneel siempre ha dejado claro que el líder del equipo es el madrileño y con él acudirán como jefe de filas a las grandes vueltas. Armstrong también ha señalado que Contador es "el mejor ciclista del mundo", pero en ningún momento ha afirmado que vaya a trabajar para él, hecho que, con el carácter del americano, se antoja bastante complicado. Con todo ello, Alberto Contador parece tener más de un pie fuera del Astana. Ahora solo falta saber cuál será el maillot que vista la próxima temporada. ainara@ciclismoafondo.es

Galería relacionada

Las opciones de Alberto Contador

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...