Lazkano se viste de líder en Palencia tras una nueva victoria

El de Caja Rural-Seguros RGA fue el mejor en la subida al Santuario de la Virgen del Brezo
Prensa Caja Rural-Seguros RGA. Foto: Oskar Matxin -
Lazkano se viste de líder en Palencia tras una nueva victoria
Lazkano se viste de líder en Palencia tras una nueva victoria

Nueva jornada de éxitos para el filial de Caja Rural-Seguros RGA con el triunfo de Oier Lazkano en la segunda etapa de la Vuelta a Palencia después de ser el mejor en la subida al Santuario de la Virgen del Brezo por delante de su compañero Juan Fernando Calle. Es su sexta victoria de la temporada, que le sirve además para colocarse como líder de la carrera.

Con la subida final como principal dificultad de la etapa, la escapada de ocho corredores que se formó al inicio no inquietó en exceso al pelotón. A pesar del buen entendimiento, sus opciones se esfumaron en el terreno de aproximación al puerto. Ya en las rampas más duras del puerto, la selección de favoritos quedó en seis corredores que supo sentenciar a la perfección el propio Lazkano.

Hoy domingo se disputa la etapa reina que medirá las opciones del corredor vasco de llevarse la prueba. Con cinco puertos puntuables y apenas cien kilómetros de recorrido, se vislumbra como una bonita batalla.

Oier Lazkano: “Las victorias llegan después del trabajo de todos, llevamos una buena línea y estoy muy contento. Mañana vamos a intentar amarrar la general, ya sea conmigo o con Calle. Además, tenemos a todo un Campeón de España como Carmelo que es un lujo para etapas como la de mañana. Va a ser una bonita batalla porque el nivel es muy alto”.

Por su parte, el equipo profesional afronta la recta final de la Volta a Portugal con la mala suerte como protagonista de la penúltima etapa. Fruto de una caída, Julen Amézqueta se ha visto obligado a abandonar con fractura del segundo, tercer y cuarto metacarpiano de su mano izquierda.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...