Levi Leipheimer: "Es la victoria más especial"

El americano asegura que Zabriskie le apretó en la contrarreloj, pero que su duro trabajo le ha dado una buena recompensa
admin -
Levi Leipheimer: "Es la victoria más especial"
Levi Leipheimer: "Es la victoria más especial"

Foto: Tim de Waele

Tras concluir la sexta etapa del Tour de California, el ganador Levi Leipheimer aseguró que de sus tres triunfos en tierras californianas "ésta es sin duda la más especial". Marcó un tiempo final de 30 minutos y 41 segundos, ocho segundos mejor que el segundo clasificado David Zabriskie. "No es prácticamente diferencia", aseguró Leipheimer, "Zabriskie me ha puesto las cosas difíciles".

 

Para el corredor del Astana su más director rival en la lucha contra el crono, "es uno de los mejores especialistas del mundo y el mejor de la historia ciclista de Norteamérica. Está en una gran forma", señaló. Por eso "ésta es definitivamente la mejor de mis tres victorias aquí", repitió.

 

"La enorme presión que se lleva a las espaldas es increíble, cada año aumenta", afirmó Leipheimer, que no dudó en manifestar que "tanto los corredores como el cuerpo técnico del Astana están realizando un gran trabajo, todos son imprescindibles en este equipo y tenemos un gran ambiente". Es precisamente eso lo que, según el líder del Tour de California, "te empuja a dar lo mejor de ti mismo".

 

Recordó que "después de haber conseguido los anteriores dos triunfos y ahora, camino del tercero, todo esto me hace respetar mucho más a Lance Armstrong. No sé cómo demonios ha llegado a conseguir ganar siete veces consecutivas el Tour de Francia", pronunció. Para Leipheimer, el Tour de California está siendo "una carrera muy dura, pero que tiene su recompensa". ainara@ciclismoafondo.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...