Liquigas cierra su plantilla con 29 corredores en 2012

Ivan Basso, que disputará el Giro y Vincenzo Nibali capitán en el Tour serán las referencias del equipo junto a Peter Sagan
admin -
Liquigas cierra su plantilla con 29 corredores en 2012
Liquigas cierra su plantilla con 29 corredores en 2012

El Liquigas-Cannondale ya tiene su plantilla al completo y cerrada velando armas ante el inicio de la temporada 2012. El conjunto italiano tiene completa su ficha con 29 corredores, un bloque similar al de la anterior campaña que depositará todas sus esperanzas en Ivan Basso y Vincenzo Nibali para las grandes vueltas y tendrá en Peter Sagan a su revulsivo para anotarse victorias parciales esperando que la perla eslovaca continúe su progresión, como hasta ahora, imparable y por el momento sin límites.


El mayor cambio en el equipo no serán pues, sus integrantes a pesar de sus seis nuevas incorporaciones -Federico Canuti e Daniele Ratto, Stefano Agostini, Moreno Moser, José Sarmiento y Carlos Alberto Betancur.-, si no el traspaso mutuo de poderes entre sus líderes. Así, Ivan Basso que en 2011 se centró total y absolutamente en el Tour redirigirá sus pasos al Giro de Italia para recuperar el trono al que ya se alzó en el 2010. El Liquigas tendrá en el ciclista varesino su apuesta clara y segura para luchar por la 'maglia rosa'.


Julio será en 2012 el mes de Vincenzo Nibali. El 'tiburón del estrecho' saltará el Giro de Italia para preparar el Tour de Francia, que no corre desde el 2009 cuando fue séptimo. Tras la ronda gala y los Juegos Olímpicos, el equipo italiano decidirá quien llevará el timón en la Vuelta a España, pero todo apunto a que será Ivan Basso, debido a su mayor tiempo de descanso, recuperación y preparación que tendrá pues tampoco podrá disputar la cita olímpica debido a la ley que la Federación Italiana se ha inventado para prohibir a los ciclistas con pasado ligado al doping representar a su país.


El Liquigas comenzará a preparar la temporada 2012 el próximo lunes. Todo el equipo está citado en el Passo San Pellegrino para la primera concentración que se alargará hasta el 3 de diciembre. Poco después, el equipo buscará climas más cálidos para entrenar y pondrán rumbo a Cerdeña.  


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA PLANTILLA AL COMPLETO DEL LIQUIGAS-CANNONDALE

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...