Litu Gomez volvió a la competición tras su caída en el Tour

El cántabro se mostró satisfecho con su rendimiento en el GP Plouay y augura que firmará una buena actuación en la Vuelta a Alemania
admin -
Litu Gomez volvió a la competición tras su caída en el Tour
Litu Gomez volvió a la competición tras su caída en el Tour

Foto: Tim de Waele

Angel Gómez Litu volvió a ponerse un dorsal ayer, en el GP Plouay. Atrás quedaban duras sesiones con el fisioterapeuta para recuperar la lesión de su brazo, secuelas de la grave caída sufrida en la tercera etapa del Tour de Francia. Su segunda caída esta temporada. La primera, igual de aparatosa, fue en el Tour de Flandes. Atrás quedaban maratonianas sesiones de entrenamientos. Porque el Litu, pese a sus caídas y a los problemas que han surgido en su equipo, tenía prisa por volver a competir.

"Después de todas estas burradas pensé que ya estaba listo de fondo y quedándome semana y media para Plouay comencé a hacer menos horas y más intensidad. Con todo este trabajo llegué ayer a Plouay con muchas ganas de ver de nuevo a todos y medirme con ellos en carrera. El encontrarte con gente que se alegra de verte de nuevo, como Pablo Lastras , Imanol Erviti, Pedro Horrillo o mis propios compañeros es una alegría", comenta el ciclista de Ucieda.

"La carrera de ayer era nueva para mí. Sería una de las pocas que me quedaban por correr en el extranjero. Me pareció muy divertida, a la vez que exigente. El constante sube y baja con el curveo y las cuatro gotitas de agua que nos acompañaron durante todo el día la hicieron dura de verdad. Mis sensaciones fueron bastante buenas, aunque no me sentía cómodo al cien por cien, al ponerme de pie sobre todo. Noto que no hago la misma fuerza con la pierna izquierda que con la derecha, hecho que ya me había observado el masajista. Lo bueno es que conforme pasaban los kilómetros me iban remitiendo las sensaciones de incomodidad y me sentía más simétrico en la bici", escribe el cántabro en su último comentario en su página web.

A partir de ahora, el corredor del Scott-American Beef  espera "ir limando estas asperezas en carrera y mejorar rápidamente. Ayer faltó poco para llegar en el primer grupo. Me quedé cortado en la última vuelta en el antepenúltimo repecho, donde se hizo la selección, pero creo que habiendo entrado en la subida algo mejor colocado no habría tenido problema para aguantar". Su próximo compromiso es la Vuelta a Alemania, del 29 de agosto al 6 de septiembre. "Me auto auguro una muy buena Vuelta a Alemania", asegura convencido el fornido ciclista cántabro.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...