Llega la montaña. Así la afrontan los rivales de Contador

Nibali, Arroyo, Anton, Purito Rodríguez, Scarponi y Kreuziger dan sus comentarios
admin -
Llega la montaña. Así la afrontan los rivales de Contador

VINCENZO NIBALI: «Corro para ganar»

"Empieza la guerra. Contador. Da la impresión de subir mejor que los demás, que tiene un pedaleo fácil y elegante pero yo sigo corriendo para ganar, no para ser segundo aunque si ataco y acabo quinto, estaré satisfechó. De las etapas que vienen a partir de ahora, la más dura es la de Gardeccia, por la cantidad de puertos que se van a subir antes y el desnivel que ser acumulará. Estos días he ganado de cabeza y de piernas estoy como el resto de favoritos. ¿La alianzas? Es posible pero lo veo difícil. El Crostis lo hemos visto en vídeo, los corredores han dado el OK así que...va bene!"

 

 

 

DAVID ARROYO: «Es imposible atacar a Contador»

"Voy día a día. Hacer daño a Contador son palabras mayores, llega su terreno y no se le puede atacar. Será imposible. En el descenso del Crostis se puede perder mucho y hay mucho terreno hacia arriba. Creo que la gente esperará a la última subida del Zoncolán, un puerto que conozco y que me gusta. Si no lo subes a tu ritmo te mata. Me haría mucha ilusión ganar allí. En mi opinión, para la cronoescalada del Nevegal estará casi todo aclarado"

 

 

 

IGOR ANTON :«¿Qué pasa si en el descenso del Crostis se cae Contador?»

 

"De este fin de semana saldrá el podium del Giro. La etapa del Grossglockner es difícil pero no decisiva, porque después está el Zoncolán y la gente se guardará las fuerzas. El Zoncolán es una buena subida para mi. Hay que ser valiente pero sin arriesgar demasiado. Por eso me parece que no merece la pena tomar el riesgo de pasar por el Crostis. La etapa ya es bastante selectiva con el final. ¿Qué pasará si se cae Contador? Del resto de etapas, pienso que son muy largas y habrá que tener cuidado de no tener ningún desfallecimiento. Tengo ilusión por hacerlo bien y mi objetivo sigue siendo ganar una etapa. A ver cómo lo hago. Me encuentro muy bien".

 

 

 

 

 

JOAQUIM RODRÍGUEZ: «Ahora puede ser Contador quien tenga el día malo»

"Mi condición ha mejorado. En el Etna estuve mal, pero fue solo cosa de un día malo. Mis ideas son las mismas y no he cambiado de objetivos. Hemos ascendido al Etna pero lo que viene a partir de ahora es otra cosa. Perdí tiempo pero no fueron diez minutos, todavía estoy en la lucha por la clasificación porque en los próximos días puede ser Contador quien tenga un día malo. Puedo ir a más en estas etapas que serán las decisivas"

 

 

 

 

 

 

ROMAN KREUZIGER: «Tengo el mejor equipo del Giro»

"Tengo el mejor equipo del Giro. Llegan tres días que no son decisivos. Definirán el podium pero nada más. Lo que queda después del domingo, es más duro todavía. Del Crostis no quiero hablar para no hacer polémica".

 

 

 

 

 

 

 

 

MICHELE SCARPONI: «Contador nos ha dado una bofetada pero de aquí a Milán, quedan muchas subidas»

"Hay que pasar al ataque aunque sé que es difícil desbancar a Contador. Intentaré ganar una etapa. Del Crostis, dicen que lo han visto y será seguro. Además, no pasaremos todo el pelotón conjunto, por lo que restará peligrosidad. Me sentí moralmente humillado en el Etna por Contador pero es normal. Cuando le sigues y te acaba soltando, me sentó mal. Me quedé desilusionado. El Giro todavía es largo. Me ha dado una bofetada pero de aquí a Milán hay muchas subidas. Somos muchos los corredores que hemos preparado esta cita desde hace unos meses y no vamos a correr ahora por el segundo puesto".

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...