Llegan las 24 horas ciclistas de Montjuïc

Barcelona se vuelca con la llegada del Tour de Francia a la capital catalana
admin -
Llegan las 24 horas ciclistas de Montjuïc
Llegan las 24 horas ciclistas de Montjuïc

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y Pere Alcober, delegado de deportes de la ciudad, han presentado en la remodelada sede del Institut Barcelona Esports, el programa principal del paso del Tour por la ciudad.

Barcelona quiere ofrecer la mejor acogida a la ronda gala con la organización de varias iniciativas para arropar a los ciclistas: "Les 24 hores Ciclistes de Montjuïc" calentarán motores los días 4 y 5 de julio. El Tour llega a Barcelona los días 9 y 10 de julio. Tras los Juegos Olímpicos y la organización de la Copa del Mundo de Fútbol, o el Dakar, el paso del Tour por Barcelona será uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad.

 

Esta prueba, que se disputará el fin de semana anterior a la llegada del Tour, retoma el legado de las míticas carreras celebradas en el Circuit de Montjuïc. La prueba ciclista de resistencia se disputará en el mismo trazado del antiguo circuito de Montjuïc que acogió en el pasado a las 24 Horas de Motociclismo y los Grandes Premios de Fórmula 1. Los equipos participantes lucharán contrarreloj con el objetivo de dar el mayor número de vueltas a un trazado de catorce curvas y 3.790 metros. Durante la presentación de la carrera el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, señaló que "Barcelona está preparando una serie de actos para fomentar la participación ciudadana: queremos crear una gran ola amarilla de gente que arrope a los ciclistas, y organizaremos las 24 horas ciclistas de Montjuïc . De esta manera los barceloneses no sólo acompañaremos el paso del Tour, lo vamos a vivir ". Pere Alcober, desveló algunas claves de la prueba ciclista, "los equipos pueden estar formados por hasta 6 personas, aunque también se puede participar a nivel individual, y la zona de boxes estará en la avda. María Cristina". Además, llamó a todos a implicarse en todo lo relacionado con el paso del Tour: "esperamos la complicidad de todas las instituciones, municipios, de la Diputación de Barcelona, y por supuesto, de los medios.

Más información en la web oficial de las 24 Horas de Montjuïc

 

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...