Llopis (Gsport) y Peidró (Mutua Levante) se retan para el Memorial Pascual Momparler

Los dos directores han querido inspeccionar al detalle el recorrido del circuito de 'la Roubaix valenciana'
admin -
Llopis (Gsport) y Peidró (Mutua Levante) se retan para el Memorial Pascual Momparler
Llopis (Gsport) y Peidró (Mutua Levante) se retan para el Memorial Pascual Momparler

Son dos de los auténticos estandartes del ciclismo amateur valenciano, junto con Juan Carlos Berenguer. No en vano, entre Antonio Llopis (Gsport-Valencia Terra i Mar) y José Vicente Peidro (Mutua Levante-Delikia-Renualt Ginestar, suman más de tres décadas dedicadas al deporte de las dos ruedas.

Ambos han querido inspeccionar en primera persona el recorrido del Memorial Pascual Momparler que se celebrará el próximo 9 de junio en la localidad de Villanueva de Castellón y han indagado tramo por tramo las excelencias del circuito y cuáles serán sus puntos clave. "Es muy importante crear carreras en los tiempos que corren y si encima tiene estas características con el adoquinado, sería bonito que se convirtiera en una clásica con tradición dentro del calendario valencian", mascullaba el director de Gsport. Por su parte, Peidro destacaba que "será una carrera diferente a lo que estamos acostumbrados. Hay dos o tres tramos que van a ser decisivos, sobre todo al principio con carreteras estrechas que van a decidir no quién ganará, pero si quién no ganará y sobre todo el tramo del pavé que va a marcar quienes serán los vencedores".
 
Una vez visto el circuito, los directores no han querido esconder sus bazas y ya tienen en mente sus apuestas ganadoras; Llopis destacaba sobre todo a Vicente García de Mateos, "por ser un hombre hábil y rápido", pero también nombraba a un corredor del terreno como Óscar Hernández por ser un perfecto conocedor del terreno. Por su parte, Peidro cree que su principal baza por "el recorrido y por las características de hombre rodador y de fuerza, será Oleg Chuzda", si bien cree que otros hombres que pueden estar en la pomada son Andrés Sánchez o los sub 23 Iñaki Gozálbez o Carles Ruiz...

Son dos directores con una dilatada experiencia. Antonio Llopis ya triunfó como ciclista en el campo amateur en el Colchones CR, Adolfo, Flower o Caja Madrid, para pasar al profesionalismo de la mano del Kelme en el año 1984. Desde ahí no ha parado como director en equipos como el Cabrera, Calenbergue e incluso en el Artiach profesional. Desde 2006 es el director del actual equipo Gsport-Valencia Terra i Mar, proveniente del antiguo Comunitat Valenciana o Kelme de aficionados. Por su parte, Peidró lleva desde 1999, con una amplia experiencia en equipo como el CCM, León Altecar, Grefusa, Hierros Agüera, Cafemax hasta el actual Mutua Levante-Delikia-Renault Ginestar. Un punto común que han querido destacar es "el bache por el que atraviesa el ciclismo amateur. Es un momento de crisis, apenas hay carreras élite sub-23 y cada vez menos equipos, en contrapartida del auge existente en la categoría master". A pesar de ello, los dos directores coinciden en que "hay que seguir luchando y sobre todo hay que promocionar y apostar por las carreras de base, y para ello hace falta unión entre las partes que estamos implicadas".

Al final, no han querido olvidar la figura de un personaje de suma importancia en esta carrera: el homenajeado Pascual Momparler. Ambos han destacado "su faceta humana, era una bellísima persona y siempre colaborando con amor al ciclismo. Sin duda, se merece este homenaje". Además Llopis destacaba como anécdota, "cuando yo comenzaba en la bici, Pascual me dejaba su bicicleta de pista, siempre de forma altruista".

El Memorial Pascual Momparler tendrá lugar el próximo 9 de junio en las calles de Villanueva de Castellón con un trazado de 18 km al que se le darán 9 vueltas con un total de 152 km, y con carreteras estrechas y un tramo de adoquinado de 4 km por vuelta que convertirá esta carrera como si de una auténtica clásica belga se tratase.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...