Lluvia de estrellas en la Clásica de San Sebastián

Alaphilippe, Roglic, Landa, Kruijswijk, Van Avermaet, Dan Martin, Urán, Bernal, Wellens, Supermán López… algunas de las figuras de la 38ª edición. Valverde finalmente no participa.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Lluvia de estrellas en la Clásica de San Sebastián
Lluvia de estrellas en la Clásica de San Sebastián

La Clásica de San Sebastián, que cumple este año su 38ª edición, contará este sábado con 22 equipos y una participación de altura, con algunos de los nombres que más han destacado en el pasado Tour de Francia.

Es el caso de Julian Alaphilippe (Quick-Step) y Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo), dos de los grandes animadores de la Grande Boucle con sus continuos ataques y triunfos de etapa (dos el francés, ganador también de la Montaña, y uno el esloveno, 4º de la general), su compañero en Lotto NL-Jumbo Steven Kruijswijk (5º de la general),  Daniel Martin (UAE Team Emirates), ganador en el Muro de Bretaña y 8º de la general, o Greg Van Avermaet (BMC), líder durante 8 días en los que defendió con gran dignidad el maillot amarillo.

El recorrido se antoja ideal para dos ciclistas con tanta chispa como Alaphilippe y Roglic, pensando sobre todo en la subida final al Monte Igeldo –que se corona a 7,5 km de meta- y su posterior descenso. “Después del Tour, sigo centrado para la Clásica; luego llegará el momento de respirar un poco”, ha dicho el francés de Quick-Step, uno de los ciclistas del momento tras su gran Tour.

Bauke Mollema (Trek-Segafredo, ganador en 2016), Adam Yates (Mitchelton-Scott, vencedor en 2015), Miguel Ángel “Supermán” López (Astana), Tim Wellens (Lotto Soudal), Rigoberto Urán (Education-First), Ilnur Zakarin (Katusha), Bob Jungels (Quick-Step) o Egan Bernal (Sky), entre otros, completan una participación internacional de auténtico lujo para esta prueba UCI World Tour, una de las carreras de un día con más nombre del calendario internacional. Quien no podrá luchar por revalidar su victoria del año pasado es Michal Kwiatkowski (en la imagen), quien ha preferido correr en su país tratando de imponerse en la Vuelta a Polonia.

En cuanto a la participación española, destaca la presencia de nombres como Mikel Landa (Movistar), los Astana Pello BilbaoOmar Fraile (ganador de etapa en el Tour, en Mende), o los hermanos Ion y Gorka Izagirre, que tras un notable Tour de Francia liderarán al Bahrain Merida No estará finalmente Alejandro Valverde (ganador en San Sebastián en 2008 y 2014), que de esta manera pierde la ocasión de igualar a Marino Lejarreta como el único corredor con tres triunfos en la Clásica de San Sebastián. Movistar Team acude a la prueba vasca con Mikel Landa, Andrey Amador, Winner Anacona, Victor de la Parte, Nelson Oliveira, Marc Soler y Rafa Valls.  

Serán 22 los equipos participantes en la Clásica de San Sebastián, cuatro de ellos españoles: Movistar Team, Caja Rural Seguros RGA, Euskadi-Murias, Burgos BH, AG2R La Mondiale, Groupama FDJ, Cofidis Solution Credits, Bora Hansgrohe, Team Sunweb, Lotto Soudal, Quick Step Floors, Team Lotto NL Jumbo, Team SKY, Team Katusha Alpecin, BMC Racing Team, Team EF Education First Drapac P/B Cannondale, Trek Segafredo, Astana Pro Team, Bahrain Merida, UAE Team Emirates, Mitchelton Scott y Team Dimension Data.

Un recorrido exigente

La Clásica de San Sebastián se disputará este sábado 4, con salida en la calle Hernani a las 11:30 horas, y llegada en el Boulevard de esta ciudad entre las 17:15 h. y las 17:45 h (hora prevista). Los participantes afrontarán 228 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel acumulado con 8 pasos de montaña, subiendo por partida doble Jaizkibel (7,6 km al 5,8&) y Arkal (3,2 km al 5,5%). La subida final al monte Igeldo por Murgil (1,8 km al 11,5%, que se corona a 7,5 km de meta) será un año más clave para el desenlace de la prueba.

Otra novedad importante es que la organización de la carrera y su presidente, Julián Eraso, han anunciado que en 2019 se celebrará por primera vez la Clásica de San Sebastián femenina, que tendrá lugar el mismo día que la masculina, con un recorrido de 100 kilómetros.

Más información en la web oficial de la Clásica de San Sebastián: https://www.klasikoa.eus/ 

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...