Lobato ficha por el Nippo Vini Fantini

Tras quedarse sin equipo en diciembre, encuentra acomodo en la escuadra italiana de Cunego, de categoría Profesional Continental
Ciclismoafondo.es. Foto: Nippo Vini Fantini -
Lobato ficha por el Nippo Vini Fantini
Lobato ficha por el Nippo Vini Fantini

Hace dos meses el LottoNL-Jumbo y Juanjo Lobato acordaron rescindir su relación laboral después de que el pasado 13 de diciembre le apartaran de la disciplina del equipo junto a otros dos ciclistas holandeses “por haber usado o estar en posesión de medicamentos para dormir, no relacionados con el dopaje, que no fueron proporcionados por el equipo o usados en el mismo”. Poco después, Lobato explicaba en una carta abierta todos los detalles de una situación que le había dejado sin equipo de cara a la temporada 2018.

Ahora, el ciclista andaluz está de enhorabuena ya que el equipo italiano Nippo Vini Fantini Europa Ovini, de categoría Profesional Continental, ha anunciado su ncorporación a un equipo que cuenta como principales activos con el veterano Damiano Cunego (ganador del Giro´2004), Marco Canola (el líder del equipo), Ivan Santaromita, Simone Ponzi y Alan Marangoni. Además, compartirá equipo con otro español, Joan Bou.

El equipo italiano valora muy positivamente la experiencia World Tour de Lobato, de 29 años, quien militó tres temporadas en Movistar Team (2014-16, consiguiendo 9 victorias) y la temporada 2017 en LottoNL-Jumbo.

Francesco Pelosi, director general del Nippo Vini Fantini Europa Ovini, valora así la llegada a su equipo de Juan José Lobato: "Estoy muy orgulloso y feliz de que otro ciclista ganador, con experiencia en World Tour, decida unirse a nuestro proyecto. Lobato  tendrá un papel muy importante apoyando a nuestro líder en las clásicas y en las carreras por etapas. Sé muy bien la razón por la que rescindió el contrato por consenso con su equipo anterior, y tras recibir explicaciones de su anterior equipo sobre el comportamiento profesional del ciclista durante todo el 2017, incluso siendo el año más difícil de su carrera, decidimos ofrecerle una segunda oportunidad tras comprobar que tiene una gran motivación para volver a correr. Nuestro equipo se basa en valores éticos y una fuerte moral, pero también está abierto a la comprensión. Juan José comprende cómo funciona un equipo que tiene normas éticas como fundamento y ya no repetirá errores similares. Ahora solo necesita una nueva oportunidad y con este maillot quiere volver a su gran carrera". 

Lobato será una buena ayuda para el líder del Nippo Vini Fantini, el italiano Marco Canola, y una posible alternativa a él en algunas carreras.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...