Los Campeonatos Mundiales de la UCI entre 2020 y 2024 ya tienen destino

Europa será el continente elegido para las próximas citas de las pruebas mundiales, organizadas por la UCI, más importante del ciclismo profesional en carretera.
Ciclismo a Fondo -
Los Campeonatos Mundiales de la UCI entre 2020 y 2024 ya tienen destino
Los Campeonatos Mundiales de la UCI entre 2020 y 2024 ya tienen destino

El Comité de Gestión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) otorgó hoy un número récord de Campeonatos Mundiales UCI para el período 2020-2024. En total, ocho países obtuvieron el derecho a organizar 18 mundialess UCI para las seis disciplinas a disputar.

Lista de Campeonatos Mundiales UCI ya otorgados

-2020 Campeonato Mundial de Ruta UCI: Cantones de Vaud y Valais (Suiza) Esta será la undécima edición de los Mundiales UCI de la disciplina organizados en Suiza y la primera vez que el principal evento anual de la UCI llega a la región francófona del país. Las competiciones tendrán lugar principalmente en la región del valle del Ródano, en el corazón de los Alpes, cerca de la sede de la UCI. Las rutas para algunas de las carreras tendrán un perfil selectivo.

-2021 Campeonato Mundial de Ruta UCI: Región de Flandes * (Bélgica) En esta ocasión, los Mundiales UCI de ciclismo de ruta regresarán a uno de los principales países ciclistas, que no ha sido sede del evento desde la edición de Zolder y Hasselt en 2002. El Campeonato Mundial de Ruta UCI de 20121, a disputar en un circuito típico de Flandes, será el centenario del evento, organizado por primera vez en 1921 en Copenhague, Dinamarca.

-2024 Campeonatos Mundiales de Ruta UCI y 2024 Campeonatos Mundiales de Paraciclismo: Región alemana de Suiza Cuatro años después de la edición 2020 del evento, los mejores ciclistas del mundo regresarán a Suiza, esta vez a la región central, entre las montañas del Jura y los Alpes, en la parte de habla alemana de la Confederación Suiza. El Campeonato Mundial de Paraciclismo de la UCI para carretera se organizará en paralelo.

-2021 Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI: Achgabat (Turkmenistán) Este evento tendrá lugar en un velódromo inaugurado en 2014. Muy moderno, es uno de los más grandes del mundo con capacidad para 6.000 espectadores. Será la tercera edición de UCI Worlds para ciclismo de pista organizada en Asia después de Maebashi (Japón) y Hong Kong (China).

-Campeonato Mundial de Bicicleta de Montaña 2021 UCI: Val di Sole (Italia) Con mucha experiencia en la organización de eventos de mountain bike, Val di Sole, una de las mecas de off-road, no lo es menos para la bicicleta de montaña olímpica y de descenso. La región recibió con beneplácito los Mundos UCI de la disciplina en 2008 y en 2016 (descenso solo ese año), así como varias rondas de la Copa Mundial UCI. Los circuitos son muy apreciados por los ciclistas y por el público.

-Campeonato mundial de ciclismo de montaña 2022 UCI: Les Gets (Francia) La estación de esquí Gets, en los Alpes franceses, ha acogido varios eventos importantes, como el Campeonato de Francia de mountain bike y el UCI Worlds en 2004. Impulsado por una profunda tradición en esta estación de esquí, se desea fortalecer su posición de excelencia en estos eventos deportivos.

Publicidad

-2024 Campeonato Mundial de BTT UCI: Vallnord Pal Arinsal (Andorra) Situado en los Pirineos, entre España y Francia, este país, pequeño en tamaño, es un lugar muy importante en el mundo de la bicicleta de montaña, por lo que acogió el Campeonato Mundial en 2015. La Copa Mundial UCI también se ha detenido allí varias veces.

-Campeonatos Mundiales de Ciclo-Cross Masters de la UCI 2019 y 2020: Mol (Bélgica) Situado a unos 50 km al este de Amberes, la ciudad de Mol ya recibió este evento en 2017 y 2018. El circuito, que ha sido muy bien valorado por los participantes, seguirá siendo el mismo. Los Campeonatos pueden contar con un comité de organización con mucha experiencia que ya ha participado en numerosos eventos internacionales (Copas Mundiales y Campeonatos Mundiales).

-Campeonatos Mundiales de BTT Masters de la UCI 2020 y 2021: Pra-Loup (Francia) Pra-Loup está situado en los Alpes del Sur de Francia, a una altitud de 1.600m. Bien conocido por los entusiastas del ciclismo de ruta, después de haber dado la bienvenida al Tour de Francia en varias ocasiones, el complejo también organizó rondas de la Copa de Francia de descenso, así como los Campeonatos Mundiales de UCI Masters Mountain Bike hace 10 años.

-2021 Campeonato Mundial UCI Gran Fondo: Banja Luka (Bosnia y Herzegovina) Bosnia y Herzegovina será sede de un evento internacional UCI Gran Fondo por primera vez. Sin embargo, los organizadores tienen una experiencia considerable en la organización de eventos de ciclismo de participación masiva. La llegada del evento a este país es testigo del desarrollo de la participación masiva en bicicleta fuera de los territorios tradicionales.

-2022 Campeonatos Mundiales UCI Gran Fondo: Trentino (Italia) En 2022, será la Leggendaria Charly Gaul, parte de la Serie Mundial UCI Gran Fondo durante varios años, que servirá de escenario para el Campeonato de Gran Fondo Mundial UCI. Los circuitos serán los del evento existente, conocido por sus rutas de calidad y panorámicas excepcionales

Publicidad
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...