Los candidatos al triunfo en Portugal, ansiosos por la llegada de la montaña

Rubén Plaza, confiado ante sus posibilidades, es consciente de que mañana 'van a pasar cosas'
admin -
Los candidatos al triunfo en Portugal, ansiosos por la llegada de la montaña
Los candidatos al triunfo en Portugal, ansiosos por la llegada de la montaña

Foto: Tim de Waele

Los grandes favoritos a adjudicarse el preciado triunfo en la clasificación general de la Vuelta a Portugal velan ya armas ante el primer gran test que supondrá la tercera etapa, la que se disputará mañana entre Idanha a Nova y el Alto de Torre. La jornada, de 171 kilómetros contará con un ascenso previo a la subida final. Será el alto de Portela do Arao, situado a 45 kilómetros para la meta. Será una subida de diez kilómetros con una pendiente media del 6.8%, que en el tramo inicial alcanza el once y que servirá para hacer una primera selección de los hombres más fuertes que deberán jugarse la victoria en la etapa. El líder de la carrera, Rubén Plaza asegura que "mañana van a pasar muchas cosas", pero se muestra muy confiado acerca de sus posibilidades.

 

El valenciano afirma que, a partir de mañana "la vuelta cambia" de sentido, y es que, además de la ascensión a Portela de Arao, el corredor del Benfica deberá aguantar con los mejores en la escalada del último puerto del día, el Alto de Torre para conservar una jornada más el maillot amarillo. Más de 28 kilómetros de subida a un duro puerto que, a pesar de contar con un 5% de pendiente media, en muchas zonas llega a superar el 10% y es especialmente duro en sus primeras y últimas rampas. A pesar de ello, Plaza dice encontrarse en un buen estado de forma y espera "que las cosas salgan bien, tanto para mí como para el equipo".

 

Su máximo rival en la lucha por el amarillo, Héctor Guerra, espera también con ansia la llegada de la montaña. "Va a ser un día importante", asegura, "tanto para luchar por el maillot amarillo, como por la carrera". Pronostica que "llegarán a meta un grupo reducido de corredores y entre ellos estará el vencedor final de la Volta a Portugal". A pesar de contar tan sólo con dos segundos de desventaja con respecto a Plaza en la clasificación general, Guerra sabía que "hoy no era una etapa para anular esa diferencia", si no "para guardar fuerzas ante lo que nos viene a partir de mañana".

 

También Félix Cárdenas espera ser protagonista en la etapa de mañana. El colombiano se ha mantenido en cabeza de carrera buena parte de la segunda etapa, gracias a la fuga de la que él mismo ha sido el último superviviente. "Mis sensaciones han sido muy buenas", confirma. "Espero que mañana sea un buen día", desea. "La montaña es el terreno donde mejor me defiendo y ojala pueda conseguir una victoria", finaliza.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...