Los corredores del Euskaltel, protagonistas en los Alpes

Samuel Sánchez ha atacado en el descenso de la Bonette y Mikel Astarloza en la subida a la Lombarde
admin -
Los corredores del Euskaltel, protagonistas en los Alpes
Los corredores del Euskaltel, protagonistas en los Alpes

Foto: Tim de Waele

Los Alpes en el Tour de Francia son como la Vuelta a España en la temporada. La reválida. Euskaltel- Euskadi no destacó en los Pirineos y acudía a los Alpes con ganas de aprobar su actuación en la presente edición del Tour de Francia. A lo largo de las jornadas alpinas, el equipo de Miguel Madariaga se está dejando ver a base de presencia en las fugas y en el grupo de los hombres fuertes de la carrera.

 

Dos de los hombres más activos del conjunto naranja durante el Tour de Francia so Samuel Sánchez y Mikel Astarloza. Ambos han vuelto a mostrarse en los últimos kilómetros de la etapa. Cuando la carrera entró en sus últimos kilómetros, el asturiano ha atacado en el descenso de la Bonette. "Cada uno debe jugar con sus cualidades y yo me la he jugado bajando, aunque para ello primero tienes que coronar con los primeros", señalaba. "El descenso era bastante revirado, pero no he podido marcar diferencias", comentaba, mientras se lamentaba de haber sufrido "calambres en las piernas", que le han impedido "forzar al 100%".

 

Comentaba que "al cruzar la meta se me han subido los gemelos y tenía un dolor insoportable", pero ya se encuentra "recuperado para la etapa de mañana, otro día crucial para conseguir un buen puesto en la general", finaliza.

 

Su compañero Mikel Astarloza también ha sido uno de los protagonistas del día. El guipuzcoano ha intentado escaparse del pelotón en las rampas del Col de la Lombarde. Ha conseguido una buena renta, " sabía que era difícil hacer camino", confesaba en la línea de meta. Además "he tenido problemas estomacales y eso me ha mermado un poco en la parte final"

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...