Los corredores del Saunier Duval se pronuncian

La plantilla al completo ha envíado una carta a los patrocinadores
admin -
Los corredores del Saunier Duval se pronuncian
Los corredores del Saunier Duval se pronuncian

Los corredores del Saunier Duval- Scott han envíado una carta a todos los patrocinadores del equipo para que no dejen de apoyar a la escuadra cántabra. El texto redactado por los ciclistas expresa lo siguiente: 

Tras los recientes hechos acaecidos en el Tour de Francia, nosotros, los corredores del Saunier Duval-Scott, queremos afirmar que todo nuestro equipo, desde los ciclistas al staff técnico (Mauro Gianetti, Joxean Fernández Matxin, Pietro Algeri, Sabino Angoitia y Matteo Algeri) y los médicos (José Ibarguren, Juan Carlos Alameda y María Sagasti), ha apostado siempre por un ciclismo limpio y creíble, lo que ha sido el eje central de todas las reuniones del equipo.

Nuestro manager general, Mauro Gianetti, nos ha inculcado la participación en proyectos humanitarios (reforestación de Mali, defensa de los Derechos Humanos o conservación del planeta) para enseñarnos a todo el equipo la importancia de la dimensión humana y la ética de este deporte por encima de los resultados meramente deportivos.

No toleramos, y condenamos enérgicamente, la elección de algunos corredores que han buscado en el dopaje la posibilidad de una victoria. Del mismo modo, no queremos que esto manche la reputación, hasta ahora intachable, de nosotros los corredores, y de los dirigentes del Saunier Duval-Scott.

No queremos pagar por los errores de otros y continuamos esperando la confianza de una Sociedad que hasta hoy ha creído siempre en nosotros, inculcándonos cada día la imagen de seriedad y honestidad que siempre hemos dado.

Nuestros principios se han basado siempre en un duro entrenamiento y en un sano ambiente en la escuadra, gracias a un equipo de personas siempre atentas y disponibles que únicamente nos han exigido siempre un sacrificio máximo y un comportamiento intachable, y nunca un resultado deportivo a cualquier precio.

No podemos y no queremos mirar hacia otro lado ante los hechos acontecidos: ¡quien ha hecho trampas, es justo que pague por ello!. Pero, por el contrario, os pedimos proteger a quienes han luchado siempre honestamente por el honor del equipo.

Creemos poder dar todavía mucho al ciclismo y confiamos en vuestro apoyo para continuar practicándolo y demostrar que el Saunier Duval-Scott es un equipo formado por corredores –que ante todo son personas- serias y honestas.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...