Los directores hacen cálculos para la contrarreloj

Ekimov y Jaimerena se muestran confiados de las opciones de Alberto Contador y Alejandro Valverde
admin -
Los directores hacen cálculos para la contrarreloj
Los directores hacen cálculos para la contrarreloj

Finalizada la cuarta etapa y a las puertas del primer examen de la Vuelta a España, los directores de los equipos que cuentan con opciones a llevarse el triunfo en la clasificación general han comenzado a hacer cálculos para la contrarreloj que mañana se disputará en Ciudad Real. Viatcheslav Ekimov, uno de los adjuntos de Johan Bruyneel en la dirección del Astana, ha augurado que la etapa será "muy difícil", pero "buena" para los intereses de Alberto Contador, del que espera que pueda establecer "una diferencia de unos cuarenta  segundos o un minuto con sus rivales", es decir, que sea capaz de aventajar a los corredores que lucharán hasta el final por el maillot oro un en un segundo por kilómetro.

 

Por su parte, José Luis Jaimerena espera que Alejandro Valverde "pierda el menor tiempo posible o incluso pueda ganar algo". Aclara que "se encuentra más o menos bien" y da como positivo "perder treinta o cuarenta segundos respecto a Contador", aunque no niega que tiene "la incertidumbre de ver cómo están todos", incluido el propio Valverde, puesto que las primeras etapas no le ha servido al técnico del Caisse d' epargne para despejar esas dudas. "Lleva mucho tiempo a un nivel muy alto y por eso no sabemos cómo puede responder a los esfuerzos individuales de una contrarreloj", comentaba. A pesar de ello, se muestra optimista y añade que "lo hará bien".

 

También Igor González de Galdeano espera que mañana su líder, Igor Anton no se deje demasiado tiempo con los favoritos para la disputa de la clasificación general. "Va a tener que sufrir", ha asegurado el manager del Euskaltel- Euskadi. "Sería razonable que perdiera dos minutos con Carlos Sastre y unos dos minutos y medio o tres con Levi Leipheimer o Stefan Schumacher", a los que el vitoriano ha colocado como grandes candidatos para llevarse el triunfo de etapa. Para ello, Anton deberá "concentrarse al máximo, puesto que la parte mental es muy importante", señalaba González de Galdeano.

 

Mientras tanto, Álvaro Pino espera que sus corredores tampoco se vean relegados en la clasificación general. En la pasada edición de la Vuelta a España, Ezequiel Mosquera supo aguantar en las etapas contrerreloj y el técnico gallego espera que continúe con su progresión. "Va justo de formas, pero cada vez se está encontrando mejor", confesó Pino. "Intentaremos perder lo menos posible, y una buena referencia sería dejarnos un minuto y medio con Alberto Contador y unos 45 segundos con Carlos Sastre", finalizó. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...