Los equipos confirmados para el Tour de Francia

Euskaltel-Euskadi, Saxo Bank, Rabobank, Katusha, Cofidis y Milram ya tienen sus 'nueves' perfilados
admin -
Los equipos confirmados para el Tour de Francia
Los equipos confirmados para el Tour de Francia

Foto: Tim de Waele 

Falta poco más de una semana para el inicio del Tour de Francia y las veinte escuadras que formarán parte del pelotón que recorrerá el país galo durante el mes de julio en busca de conquistar los Campos Elíseos ya se va perfilando. De momento solo seis equipos han conrfimado su composición definitiva mientras que los 14 restantes siguen a la espera de la decisión definitiva, con una amplia preselección que terminará de confirmarse tras la disputa de los campeonatos nacionales de cada país. Así, Euskaltel-Euskadi, Katusha, Rabobank, Saxo Bank, Cofidis y Milram ya tienen decididos los equipos con los que se presentarán en la línea de salida de Mónaco. Entre ellos destacan la presencia de Igor Anton, los hermanos Schleck o Denis Menchov.


Además del vizcaíno, el Euskaltel-Euskadi colgará sus dorsales en las espaldas de Mikel Astarloza, el hombre más experimentado de los naranjas de cara a cumplir en la clasificación general, Egoi Martínez, el encargado junto a Rubén Pérez de dar presencia en las escapadas con opciones de jugarse triunfos parciales, Amets Txurruka, Juanjo Oroz, Alan Pérez, Gorka Verdugo y el sprinter alavés Koldo Fernández de Larrea, que finalmente será de la partida de Igor González de Galdeano, a pesar de ser seria duda en los últimos días tras su abandono en la Vuelta a Suiza.


Otro de los equipos que ha confirmado su escuadra al completo es el Saxo-Bank. Los hermanos Schleck capitanearán el barco de Bjarne Riis después de que Frank se convirtiera en seria duda por las molestias que le impidieron rendir al máximo en la Vuelta a Suiza y que acabó provocando su retirada antes de tiempo, quedándose sin disputar la contrarreloj de la última etapa. Finalmente, los luxemburgueses disputarán la ronda gala secundados por Fabian Cancellara, Kurt-Asle Arvesen, Gustav Larsson, Stuart O'Grady, Chris y Nikki Sorensen y el veterano Jens Voigt.


Garate, Flecha y Freire

Denis Menchov también conoce ya los lugartenientes que deberán ayudarle en el intento de consecución de la última de las tres grandes vueltas que le queda por conquistar. El ganador del Giro de Italia tendrá como gregarios a Juanma Garate, Juan Antonio Flecha, Joost Posthuma, Grischa Niermann, Laurens Ten Dam y Stef Clement además de la inestimable presencia como segunda baza del Rabobank del holandés Robert Gesink. A estos ocho corredores se une ´´Oscar Freire, que partirá con los claros objetivos de luchar por victorias de etapa al sprint y revalidar el maillot verde de la regularidad que conquistó en la pasada edición.


Por su parte, el Katusha también ha dado a conocer el equipo completo y definitivo con el que disputará su primer Tour de Francia. Tras la suspensión provisional por parte de la UCI a Toni Colom, que era fijo en los planes del equipo ruso, los de Serge Parsani depositarán en Vladimir Karpets toda su confianza para realizar una buena clasificación general, a la vez de luchar por triunfos parciales con Filippo Pozzato, Mikhail Ignatiev y Serguei Ivanov. El mallorquín Joan Horrach está también confirmado, al igual que Alexandre Botcharov, Danilo Napolitano, Nikolai Trusov y Stijn Vandenbergh.


Mientras tanto, el Milram, partirá con Linus Gerdemann, Gerald Ciolek, Markus Fothen, Fabian Wegmann, Niki Terpstra, Martin Velits, Peter Wrolich, Christian Knees y Johannes Fröhlinger. También el Cofidis ha ratificado sus nueve corredores, con Bingen Fernández como representante español, acompañado por David Moncoutie, Stephane Auge, Samuel Dumoulin, Leonardo Duque, Remy Pauriol, Amael Moinard, Christophe Kern y Sebastién Minard. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...