Los hermanos Izagirre, muy cerca de fichar por Astana

Según informa EiTB, los guipuzcoanos del Bahrain Merida firmarán por dos temporadas con el equipo kazajo.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Los hermanos Izagirre, muy cerca de fichar por Astana
Los hermanos Izagirre, muy cerca de fichar por Astana

Era un secreto a voces que los hermanos Izagirre no seguián en 2019 en el Bahrain Merida, equipo con el que acaban contrato a final de este año y con el que no habían llegado a un acuerdo de renovación. El manager general del equipo, Brent Copeland, ya daba por perdidos a los guipuzcoanos hace unos días en una entrevista concedida a “Cycling Weekly”: "Es una pena perder a Ion y Gorka Izagirre. Son excelentes ciclistas para trabajar, muy respetuosos y duros, ya que siempre son sólidos y consistentes, pero no ganan mucho y el precio que su agente estaba pidiendo superaba el valor del mercado, según mi opinión”, declaraba.

Hace unos días sonó con fuerza el nombre del UAE Team Emirates como posible destino de los hermanos Izagirre, pero finalmente se han decidido por Astana, según la televisión vasca EiTB, quien informa de que los de Ormaiztegui correrán en el equipo kazajo las dos próximas temporadas. Allí coincidirán con otros dos ciclistas vascos, Pello Bilbao y Omar Fraile, además de con el murciano Luis León Sánchez.

Ion Izagirre, de 29 años, ha corrido dos temporadas en el Bahrain Merida (2017 y 2018), mientras que su hermano Gorka (30 años) llegaba este año al equipo de Baréin, en ambos casos procedentes del Movistar Team.

Tanto Ion como Gorka Izagirre forman parte del "ocho" de Bahrain Merida para la Vuelta a España que comienza el sábado, junto a Vincenzo Nibali, Iván García Cortina, Mark Padun, Franco Pellizotti, Luka Pibernek y Hermann Pernsteiner.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...