Los hombres de Paco: Alberto Contador

El recién condecorado ganador de la Vuelta se sacrificará por sus compañeros
admin -
Los hombres de Paco: Alberto Contador
Los hombres de Paco: Alberto Contador

Un Giro. Una Vuelta. Un Tour. Lo tiene todo. Es, sin lugar a dudas, el mejor ciclista del momento. Y del futuro. Pero en Varese estará relegado a las labores de gregario. De lujo Contador será el gran referente de Freire y Valverde cuando la carrera comience a tomar sentido. A buen seguro que la selección italiana jugará el papel de maestro de ceremonias, pero el madrileño será el mejor servil para los líderes de la selección hispana. No le importa bajar de escalones y quitarse los galones de jefe de filas. Es consciente de su papel y no se le caen los anillos por el sacrificio que le tocará hacer. Todo para Freire. Ya tiene el discurso bien aprendido.

 

Apenas ha podido respirar desde que se alzase con la victoria en la Vuelta a España, la que cerraba la triple corona de victorias en las tres grandes. Y solo con 25 años. Pero la presión no le pesa. Es joven, y aprende rápido. Ha conseguido controlar las coacciones, incluso las de las últimas noticias que llegan desde el otro lado del Océano Atlántico de la mano de Lance Arsmtrong y su retorno al ciclismo profesional. La que podría parecer una situación hecha para derrumbarle, a Contador le ha hecho más fuerte.

 

Sigue a piñón fijo y con la mente puesta en cada momento. Ahora no piensa en el futuro, solo cuando se lo preguntan. Y apenas reflexiona sobre ello en público. Tiene el discurso memorizado, lo suelta y calla. Su mentalidad está puesta en los durísimos 260 kilómetros a los que él mismo aportará más exigencia para eliminar al mayor número de rivales posibles y aupar a Óscar Freire a lo más alto del podium.

 

Su opinión sobre el Mundial:

"Estoy disfrutando mucho del Mundial. Es un privilegio estar junto a estos compañeros.

La carrera va a ser durísima. Hay que tener en cuenta la cantidad de kilómetros que son. Si te pones a ver el recorrido, los repechos son duros, y la carrera entera va a ser de continuos latigazos, porque las curvas son muy cerradas, se saldrá parado y eso animará mucho. La carrera va a ser por eliminación y estoy seguro de que los italianos van a salir a hacerla lo más dura posible. Igual que al principio habrá que estar atento por s se va algún grupo con gente importante, especialmente de corredores italianos, estoy seguro de que cuando falten seis o siete vueltas van a mover la carrera y hay que estar atentos en todo momento.

Fuera de carrera tengo muy buena relación con los corredores con los que ahora comparto selección y me alegraría mucho que pudiéramos ganar la medalla de oro. Yo lo tengo claro, la carrera para la que me había preparado era la Vuelta a España y en ella iba a hacer todo lo posible para conseguir ganarla. Soy consciente de que las pruebas de un día para mí son más complicadas, pero tengo una temporada inmejorable y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para conseguir medalla. Los principales favoritos son Freire, Valverde y Samuel Sánchez y hay que tener las cosas claras. Esa es la clave que nos tiene que dar la medalla de oro".

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...