Los hombres de Paco: Alejandro Valverde

La segunda baza de la roja, puede ser la gran opción de España si la carrera se endurece
admin -
Los hombres de Paco: Alejandro Valverde
Los hombres de Paco: Alejandro Valverde

Será la segunda punta de lanza de la selección española. En un principio, Paco Antequera había manifestado su idea de que toda la selección iba a trabajar en conjunto para Óscar Freire y que Valverde sería, a lo sumo, el único corredor al que se le permitiría formar parte de las escapadas que se formen en la parte final, pero una vez visto el recorrido, junto a los propios corredores, han podido confirmar que es más duro de lo que pensaban y el murciano puede ser una gran baza si la carrera se resuelve en un grupo reducido.

 

Rápido como nadie. Veloz. La bala de Las Lumbreras acude al Mundial en la que está siendo su mejor temporada. Once victorias entre las que se encuentran la de la Liége- Bastogne- Liege, la Klasika de San Sebastián y los Campeonatos de España no hacen si no seguir confirmando que Valverde es un corredor más que apto para las duras pruebas de un día, tan exigente como lo serán los 260 kilómetros de la prueba en ruta del Mundial de Varese. La general de la Dauphiné Libere y de la Vuelta a Murcia, además de las etapas conquistadas en el Tour de Francia y la Vuelta a España, el maillot amarillo que portó en ambas carreras y su reciente éxito en la clasificación del PRO- Tour le colocan como el segundo hombre a seguir de la selección española.

 

Sus opciones se harán más reales dependiendo de las circunstancias de la carrera. A buen seguro que la selección italiana le tendrá bien marcado, pero Valverde sabe llevar el ritmo y la tensión y su punta extrema de velocidad puede llegar a superar al mismísimo Paolo Bettini.

Su opinión sobre el Mundial

"Va a ser muy duro. Tanto por el recorrido como por los rivales, que intentarán ponérnoslo difícil. Hemos dado dos vueltas por el recorrido y hay una continua subida hasta la meta y una vez que coronas, quedan unos tres kilómetros y medio hasta meta que pican para arriba y donde creo que se van a hacer las grandes diferencias.

El ambiente en la selección es muy bueno. Estamos muy a gusto juntos y contentos, pero cuando llegue la carrera estaremos muy centrados para darlo todo. Creo que el recorrido es un poco mejor para Freire, porque no es excesivamente duro. Ser campeón del Mundo para mí sería muy importante. Llevo siendo dos veces segundo y uno tercero y sería redondear un año completo.

Los máximos rivales que veo son los italianos, especialmente Bettini, Rebelin y Ballan. Son las tres bazas que tienen".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...