Los hombres de Paco: Benjamín Noval

El asturiano debuta con la selección
admin -
Los hombres de Paco: Benjamín Noval

Como reza su apellido. Novel. El asturiano también estrena los colores de la selección española pleno de motivación y dispuesto a dejarse la piel por Óscar Freire. Viene de disputar a Vuelta a España, donde rindió a un gran nivel, comandando al equipo de Johan Bruyneel camino de Madrid durante todas las etapas en las que el Astana ejerció de comandante de la carrera.

 

Al igual que Mosquera, para Noval la convocatoria para disputar la prueba en línea de los Campeonatos del Mundo es todo un regalo. Pero la selección española no otorga presentes. Noval acude en un momento de forma idóneo para desfogarse y sacrificar sus piernas. Esta vez no será por Contador. Ni por Leipheimer. Será por Freire y Valverde. El escenario también será diferente. Nada de pendientes imposibles como las del Angliru. Pero no por ello menos exigentes. Por ello, Noval será otro de los grandes gregarios que deberá estar auxiliando a los jefes de la selección española.

 

Su opinión sobre el Mundial:

"Estar en la selección es un premio a la campaña que he hecho y sobre todo a la Vuelta a España. Y es que estar en un grupo como éste, con tanta calidad, es algo que me llena de orgullo. Lógicamente a estas alturas de temporada todos estamos un poco cansados, pero puede más las ganas de hacer un gran papel el domingo. En todo caso no va a ser un Mundial fácil, porque ninguno lo es y porque es más duro de lo que se dice. Es un recorrido muy exigente y no pienso que vaya a definirse en un sprint masivo. Agradezco la confianza del seleccionador de asignarme la misión de estar pendiente en carrera de Freire y de Valverde".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...