Los hombres de Paco: Ezequiel Mosquera

El gallego ha recibido el premio a su constancia
admin -
Los hombres de Paco: Ezequiel Mosquera
Los hombres de Paco: Ezequiel Mosquera

Su gran actuación en la Vuelta a España se ha visto premiada con una convocatoria para la selección española que le sabe a gloria. El gallego ha recibido el premio a su constancia, tanto en la pasada temporada como en la presente. Finalizó cuarto en la clasificación de la ronda hispana y a punto estuvo de arrebatar el tercer cajón del podium a Carlos Sastre. Falló en la contrarreloj de Navacerrada, pero no empañó su regularidad durante toda la Vuelta. Estuvo con los mejores en las primeras etapas de montaña, perdió tiempo en el Angliru, pero se resarció en Fuentes de Invierno.

 

En la estación de esquí asturiana se midió contra Alberto Contador y Levi Leipheimer. Poco pudo hacer. Ahora comparte maillot con el madrileño y, como a él, le tocará desempeñar la labor de gregario para los líderes de la selección española. Será el encargado de dar presencia a la escuadra de Antequera durante los primeros kilómetros y después, se perderá entre los colores del pelotón. No importa. Su convocatoria es, ante todo, un gran premio.

 

Su opinión sobre el Mundial

"Aunque llego en un buen momento de forma, tres semanas al máximo nivel como he estado en la Vuelta siempre se acusan. La verdad es que no me esperaba estar en la selección, pero cuando me incluyeron en la preselección, pensé que podía tener posibilidades de venir, que es algo que me hacía mucha ilusión. Y es que normalmente los ‘capos’ tienen su gente de confianza y es difícil hacerse un hueco. Espero hacerlo lo mejor posible el domingo. El circuito no es el mejor para mis características, pero en las subida haré el trabajo que me corresponda. Lo mejor es el ambiente que se vive en la selección y en toda la ciudad con este Mundial".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Este variopinto paisaje que atraviesa tanto páramos ganaderos, reliquia de tiempos de...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...

Durante el último fin de semana de septiembre, en la celebración de 'Laurens Ten Dam ...

Llega la primera gravel de carbono de BH: así es GravelX Carbon...