Los hombres de Paco: Joaquim Rodríguez

Después de caerse en la última etapa de la Vuelta, será de la partida de Antequera
admin -
Los hombres de Paco: Joaquim Rodríguez
Los hombres de Paco: Joaquim Rodríguez

Un auténtico todoterreno. Ya sabe lo que es correr el Mundial y sacrificarse para sus líderes. Lo hace prácticamente a diario con Alejandro Valverde. Con el murciano también compartirá pelotón en Varese, lo que servirá al ganador del Pro Tour como un gran punto de confianza. ‘Purito’ ha demostrado esta temporada que es un ciclista apto para grandes vueltas por etapas, después de sus grandes actuaciones en el Giro de Italia y la Vuelta a España, pero también un corredor con enorme fondo para las clásicas y carreras de un día.

 

Sufrió una caída en la última etapa de la Vuelta a España, que hizo peligrar su participación en el Mundial, pero pudo recuperarse en los días previos a viajar a Italia y ha llegado en buenas condiciones. Como en el Caisse d’ epargne, le tocará sacrificarse por Óscar Freire y Alejandro Valverde. Será, junto a Alberto Contador, el corredor que más endurezca la carrera con el objetivo de borrar del mapa a los grandes favoritos. Tom Boonen. Stuart O’ Grady o Greg Van Avermaet deben ser sus víctimas.

 

Su opinión sobre el Mundial

"Por suerte, la caída de la última etapa solo quedó en un susto. Estoy contento de estar aquí. Aquel domingo pasé miedo. Me quedé a dormir en Madrid, sin poder cenar y dando muchas vueltas a la cabeza pensando en el Mundial. La verdad es que Me vi fuera, pero he podido recuperar bien. Hablé con Paco Antequera el lunes y el martes y tengo que darle las gracias por haber confiado en mí.

Tenemos un gran ambiente en la selección, siempre estamos de buen rollo, pero también somos uno de los equipos más serios, y eso es lo que trae los títulos, no solo en el Mundial, si no también en otras carreras, como en las Olimpiadas".

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...