Los hombres de Paco: Juanma Garate

Conoce a los grandes rivales de la selección
admin -
Los hombres de Paco: Juanma Garate
Los hombres de Paco: Juanma Garate

Regular. Constante. Juanma Garate es el “infiltrado” de la selección española. Durante la temporada, comparte equipo con Paolo Bettini y Tom Boonen. Sabe de sus comportamientos en carrera mejor que nadie y será una buena ayuda para sus compañeros y un añadido a las tácticas de Paco Antequera durante la prueba.

 

El irundarra acaba de terminar la Vuelta a España, en la que se ha caracterizado por su incansable pelea en las fugas. Llegó a finalizar quinto en la decimo quinta etapa, la que finalizó en Segovia con victoria del talaverano David Arroyo, pero dejó su sello de gran rodador, que le ha servido como garantía para ser elegido por Antequera para sacrificarse en busca del cuarto Mundial de Óscar Freire.

 

Su opinión sobre el Mundial:

"Había estado varios años cerca de venir, y por fin me llega ahora la ocasión. Y es que en ciclismo nos encontramos pocas novedades, pero estar aquí lo es. Y por eso vengo con toda la ilusión de un juvenil, aunque sé que por la experiencia que tengo, puedo aportar bastantes cosas en carrera que hacer simplemente un buen Mundial. Antequera me dijo en el Giro que quería contar conmigo por mi experiencia, aunque faltaban muchos meses y podía pasar cualquier cosa. Pero he hecho una buena Vuelta y aquí estoy. No es un circuito fácil. Es muy técnico, con mucho curveo y en las partes que en teoría podrías recuperar vas a ir con mucha tensión, de forma que casi las dos subidas van a ser una misma, pero de cinco kilómetros".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer d...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...