Los hombres de Paco: Luis León Sánchez

Será el hombre de confianza de Valverde
admin -
Los hombres de Paco: Luis León Sánchez
Los hombres de Paco: Luis León Sánchez

Las portentosas piernas del mulero deberán conducir a España al oro. Luis León Sánchez acude al Mundial sin el desgaste que supone una Vuelta a España recién finalizada, pero con un gran punto de forma. Sus victorias en la séptima etapa del Tour de Francia y en la séptima de la París- Niza confirmaron su potencial rodador. Deberá estar atento a las fugas que se formen al comienzo de la carrera y se sacrificará en la parte final por los jefes de filas.

 

Se quedó fuera de la lista de Paco Antequera para disputar la prueba contra el crono, puesto que el seleccionador decidió incluir a Rubén Plaza y a José Ivan Gutiérrez en la lista, a pesar de que el murciano es el actual campeón de España de la modalidad. Es uno de los hombres de confianza de Alejandro Valverde y le servirá de gran ayuda al murciano en los momentos más determinantes de la carrera.

 

Su opinión sobre el Mundial

"Cuando hablé con Antequera, me dijo que su idea es que hiciera las dos pruebas. Pero luego prefirió tener corredores distintos para cada prueba y me dijo que preparase la de línea. Personalmente no es una decepción no haber corrido la crono, ya que tendría que haberla preparado más específicamente. Y Rubén puede hacerlo tan bien como yo, aunque no tuviera su mejor día el miércoles. He estado corriendo la Vuelta a Polonia, donde ha hecho bastante frío, aunque eran etapas largas, de más de 200 kilómetros y nos ha venido muy bien para preparar el Mundial. La idea es trabajar para Freire y Valverde, ya que los dos tienen bastantes opciones".

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...