Los hombres de Paco: Óscar Freire

El líder de la selección española, apunta a su cuarto Mundial
admin -
Los hombres de Paco: Óscar Freire
Los hombres de Paco: Óscar Freire

Sesenta y seis victorias jalonan al tricampeón Mundial. 2001 y 2004 le vieron vestirse con el maillot arco iris y el cántabro quiere batir su marca y establecer el récord de las cuatro medallas de oro mundialistas. Le acecha de cerca Paolo Bettini. El Grillo, gran candidato a hacerse con el triunfo el domingo, encadena dos victorias consecutivas en los últimos Mundiales y en Varese, pisando su tierra y junto a su afición, saldrá más motivado que nunca.

 

Pero Freire no se arruga. El norte de Italia le da suerte. Lo prealpino, como Verona. Y también como Varese. Las dos empiezan por V. Como Victoria. La que quiere ajudicase el domingo. Viene de firmar una buena Vuelta a España, en la que fue progresando conforme pasaban las etapas. Al arranque de la carrera, no pasaba del cuarto o quinto puesto, pero en la décima etapa, con final en Burgos, certificó su mejoría y consiguió un merecido triunfo al sprint. El mejor entrenamiento posible. Un día después hizo las maletas y abandonó la Vuelta para terminar de preparar el Mundial, al que llega en un gran estado de forma.

 

Tendrá a los ocho corredores de la selección a su entera disposición y, si la carrera llega a sus últimos kilómetros agrupada, será de los hombres más fuertes en el sprint final. Si, por el contrario, alguna selección rival decide endurecer la carrera y se rompe el pelotón, deberá estar atento a sus compañeros de fuga, puesto que los italianos y, especialmente los rusos, sabrán defenderse en ese tipo de situaciones.

Su opinión sobre el Mundial:

"Sé que no es fácil conseguir la victoria pero hay que ser optimistas. Es la carrera más importante del año y la verdad es que estoy nervioso. Cuando sabes que puedes conseguir el triunfo, te metes más presión. Además, es una carrera diferente. Si la ganas, vistes el maillot arco iris todo un año. En mi caso sería por cuarta vez, eso no lo ha conseguido nadie. Es motivo para sentirse nervioso. Veremos cómo transcurre la carrera. Si llego con fuerzas y no se rompe al final, seguramente seré yo el líder de la selección, pero si es dura y yo no llego bien y el resto de compañeros tienen opciones es lógico que tengan su oportunidad. Si se hace dura, cualquiera de ellos puede estar. Veremos cómo llego. Si estoy bien, el circuito es perfecto para mí, pero hasta que no se corre es difícil saberlo. Primero, si no estas tan bien para llegar y segundo, si el nivel de dureza es la que uno quiere. He corrido Mundiales más duros que éste, como el de Lisboa y después fue más lento porque la gente no se quiso mover. Todo depende de cómo se corra. Si desde un principio se quiere hacer dura, será muy exigente, pero si se controla desde el principio, se puede llegar en grupo

Como rivales, el más grande es Bettini. Se motiva mucho para esta carrera y corre en casa. Además, en la Vuelta ha estado sobresaliente. Va a tener a todo su equipo apoyándole. Es el máximo favorito, pero eso también puede ir en contra suya, porque va a estar muy vigilado y esperemos que la guerra entre Italia y España no sea muy grande porque de ella se pueden aprovechar los demás y de ese marcaje puede salir otro vencedor".

 

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...