Los rockeros se vuelven murcianos

Rock Racing y Murcia podrían unir sus fuerzas para afianzar el proyecto de Michael Ball liderado por Sevilla y Mancebo y con mayor apoyo logístico e institucional para participar en un mayor número de pruebas del circuito europeo
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El empuje y las ganas del Rock&Racing por mantenerse como estructura ciclista y el deseo de la región de Murcia por seguir contando con un aval en el mundo de los dos pedales puede hacer que ambas fuerzas se unan para afianzar el proyecto liderado por Michael Ball y que ha rodado en los dos últimos años bajo la descarada firma del Rock&Racing. Desde hace unas semanas el mánager del equipo norteamericano mantiene conversaciones continuas con la región murciana para cerrare un acuerdo de proyecto contiguo en la que ambas firmas navegarían en el mismo barco bajo cobijo mexicano, país que ha otorgado la licencia a la escuadra de Francisco Mancebo y Óscar Sevilla.


Ambas partes han manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de continuar formando parte del mundo del ciclismo. El Rock&Racing parecía contar con todos los avales para ser en 2010 equipo con licencia profesional, pero la UCI no aceptó su petición a finales de año y tampoco el recurso presentado el pasado mes de enero. Precisamente desde entonces los ciclistas del Rock&Racing recibieron la carta de libertad por parte de su máximo dirigente indicándoles que podían buscar otro equipo ante lo que parecía la imposibilidad de que la formación saliera adelante incluso como equipo continental.


La plantilla del 2010

La situación ha dado algún que otro vuelco desde entonces, aunque los propios integrantes del equipo no han recibido notificación oficial pero es un hecho que Michael Ball esta a punto de cerrar un principio de acuerdo con la región de Murcia, que daría al equipo un importante apoyo logístico, en cuanto a material y vehículos se refiere, y una inmejorable carta de presentación para optar a recibir invitaciones de cara a participar en diferentes pruebas del calendario europeo después del buen sabor de boca que el Conténtpolis-Amo dejó durante la pasada campaña, especialmente en su final de año con la participación en la Vuelta a España y las victorias de etapa en Chihuahua.


México sería precisamente el centro de operaciones del Rock&Racing puesto que será el país que otorgue la licencia al equipo. Circunstancia que puede ser un importante escollo a la hora de cerrar la plantilla el equipo, ya de por sí reducida por su condición de continental. 16 serán los corredores que formarán parte del mismo y, siguiendo la normativa, la mitad de ellos deberán ser de la nacionalidad que posea la propia escuadra. A ello hay que unir que la región de Murcia solicitaría entre las condiciones de su acuerdo la presencia de un porcentaje de corredores del ya extinguido Conténtpolis-Ampo. Ellos, sumados, a Paco Mancebo, Óscar Sevilla, Glen Chadwick y Víctor Hugo Peña son de momento los ciclistas que cuentan con plaza fija, además de Floyd Landis, confirmado también en el caso de que el proyecto salga adelante.. Para el resto, adquirir la doble nacionalidad mexicana se convierte ahora en una de las opciones más viables para continuar en el equipo.

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