Los Sprinters. Giro 2013

Tradicionalmente el Giro fue terreno propicio para los grandes llegadores. Este año, los sprinters no contaran con muchas ocasiones, pero vencer en una volata de la ronda italiana siempre es especial para los hombres rápidos.
admin -
Los Sprinters. Giro 2013

Mark Cavendish: El corredor de la Isla de Man es el gran favorito a la victoria en cada sprint que disputa. Es el hombre más rápido del pelotón mundial y gran dominador de las llegadas masivas en el último lustro, por lo que, como no podía ser de otra manera, lidera las apuestas para vestirse de rosa en la primera llegada en Nápoles, etapa que además parece hecha a su medida.

John Degenkolb: El alemán, vencedor de cinco etapas en la Vuelta 2012, será el gran rival de Mark Cavendish en los sprints. El Argos-Shimano no presenta ningún corredor que pueda estar con los mejores en los días importantes de este Giro, por lo que solo alguna fuga y Degenkolb pueden salvar su participación en la ronda italiana.

Roberto Ferrari: Es un auténtico guerrero. Corredor incomodo en cualquier llegada, ya se las tuvo tiesas con Cavendish el año pasado y no pareció amedrentarse. Una victoria fue su balance del Giro 2012. En este 2013, ha pasado a un equipo de primer nivel como el Lampre, y estará mejor respaldado por lo que seguro que tendrá su oportunidad. Quizá no sea tan rápido como Cavendish o Degenkolb, pero sabe buscarse bien la vida y en finales de etapa más duros puede destacar.

Nacer Bouhanni: El joven corredor francés es una de las grandes promesas de la nueva hornada de sprinters. Con resultados ya destacables, venció una etapa en la última Paris-Niza, intentará medirse con Mark Cavendish de tú a tú y demostrar que será uno de los hombres a tener en cuenta en los próximos años cuando se llegue en grupo.

Matthew Goss: El objetivo del Orica-GreenEdge es conseguir una etapa, y para ello su mejor baza será Matthew Goss, vencedor de la Milán-San Remo en 2011 y ganador de una etapa en la pasada edición del Giro. Los australianos también contarán con Leigh Howard, un hombre muy rápido, vencedor de dos etapas en Mallorca, para las etapas más duras en las que puedan quedar eliminados los grandes sprinters.

Sacha Modolo: Únicamente cuenta con una victoria esta temporada, la segunda etapa del Tour de San Luís, pero no es una victoria cualquiera. Aquel día batió a Mark Cavendish, lo que nos hace una idea del potencial del corredor italiano que es la gran baza de su equipo, el Bardiani-CSF, para conseguir una victoria de etapa en esta edición de la corsa rosa.

Elia Viviani: Con la baja a última hora de Iván Basso, la alineación del Cannondale parece un poco corta para este Giro de Italia. Elia Viviani se convierte en la gran esperanza del conjunto heredero del Liquigas. Su experiencia en la pasada edición de La Vuelta, donde fue dos veces segundos, le ayudará a afrontar su gran reto de la temporada: Conseguir una victoria de etapa en el Giro de Italia.

Fran Ventoso: Es probable que no le veamos batirse con los grandes sprinters en las primeras llegadas, pero Fran Ventoso sabe esperar la llegada de su terreno. Vencedor de etapa en los dos últimos años, el cántabro tendrá sus oportunidades en finales de etapa con algo más de dureza, donde hombres como Cavendish o Degenkolb sufrirán para llegar con el grupo delantero.

Francesco Chichi: El Vini Fantini también planteará batalla en las llegada masivas. Francesco Chicchi se quedó con la miel en los labios en la undécima etapa de la pasada edición, por lo que este año buscará conseguir, por fin, su primer triunfo en una grande. Oscar Gatto también puede tener su oportunidad en las etapas con finales más escarpados.  

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...