Lourdes Oyarbide se estrena con Movistar en el GP Muniadona

Ana Usabiaga se mantiene líder de la Copa de España de ciclismo femenino.
Texto: Ciclismoafondo.es. Fotos. Ainara Hernando. -
Lourdes Oyarbide se estrena con Movistar en el GP Muniadona
Lourdes Oyarbide se estrena con Movistar en el GP Muniadona

La alavesa Lourdes Oyarbide se impuso este domingo en el Gran Premio Muniadona de Villasana de Mena (Burgos), quinta prueba de la Copa de España de ciclismo femenino, disputada sobre 100 kilómetros. Es el primer éxito de Oyarbide con los colores del Movistar, formación que se ha impuesto en cuatro de las cinco pruebas del torneo disputadas y que venía de ganar este sábado en Balmaseda mediante Eider Merino.

La joven rodadora del conjunto telefónico se involucró en una fuga de siete corredoras, a la postre decisiva, en la que rodaban Lucía González y la británica Dani Christmas (Bizkaia-Durango), Sara Martín (Sopela Women’s Team), Teresa Ripoll (Hyundai Koryo Car), Paula Díaz (Rio Miera) y Ainara Elbusto (DC Ride Vektor). Una fuga a la que el pelotón principal ya no podría cazar pese a algunos intentos posteriores de Eider Merino o Lorena Llamas por abandonar su disciplina.

En la última vuelta, tras un primer ataque en el último ascenso al Alto del Carel, Oyarbide se destacó en cabeza con Christmas y Martín, de las que lograría deshacerse gracias a un nuevo acelerón a falta de siete kilómetros para el final. La británica acabaría segunda y Martín,  tercera. La guipuzcoana Ana Usabiaga se mantiene líder de la general de la Copa de España Femenina 2018.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...