Luis León Sánchez destaca el factor de la suerte en su victoria

José Ivan Gutiérrez se mostró decepcionado con su resultado y confesó que con las primeras referencias se ha descentrado
admin -
Luis León Sánchez destaca el factor de la suerte en su victoria
Luis León Sánchez destaca el factor de la suerte en su victoria

El nuevo campeón de España de contrarreloj, Luis León Sánchez destacó que "la suerte hoy ha estado de mi lado" y, aunque se mostró sorprendido por su victoria, dejó claro que "venía luchando por ello". Con la medalla recién colgada en su cuello, el murciano recordó que "cuando era cadete y juvenil nunca había pasado del segundo puesto en los campeonatos contra el corono. Este es el primer título y supone para mí una tremenda alegría".

 

Salía en la última posición de las tres mangas, por lo que no contaba con las referencias de los que iban a ser sus máximos rivales, pero Luisle opinaba que ese aspecto no ha sido una desventaja porque a los que han corrido en la última manga "les ha tocado más aire".

 

Con respecto a la prueba de mañana, Luis León Sánchez es consciente de que su equipo, el Caisse d' epargne, es el gran favorito para adjudicarse el título. "A Rojas le encantaría ganar, y Valverde está muy bien, pero hay más bazas en el equipo", aclaró. "Están Pereriro, Lastras, Joaquim Rodríguez". Entre todos ellos, quiso destacar a su paisano, Alejandro Valverde, que "será la apuesta única si se llega en un grupo pequeño y Rojas no está en él".

 

Pero, a pesar de vestir el maillot rojigualda, Luisle no se desvía de su principal objetivo: "ayudar a Valverde para que pueda hacerlo lo mejor posible".  Dejó claro que sus sensaciones de cara a la ronda gala van parejas a las del líder de su equipo. "Voy con muchas ganas y confianza, he demostrado que estoy al 100%. Ahora solo pienso en Alejandro", afirma.

 

Iván Gutiérrez, decepcionado

José Iván Gutiérrez no vestirá esta temporada de rojo y amarillo. El cántabro, tercero en la clasificación final, se mostró decepcionado con su resultado. "Cuando ganas una serie de veces no vale hacer segundo o tercero. A mi sólo me sirve ganar", explicó.

 

"He salido incómodo", relataba y durante la prueba "iba un poco fuera de punto". Después, "cuando he visto que en las primeras referencias no llevaba el tiempo que debía lleva, me he descentrado", confesó.

 

A pesar de su resultado, Iván Gutiérrez se mostraba feliz por la victoria de su compañero Luis León Sánchez. "Se lo merece mucho, porque llevaba varios años quedándose cerca de la victoria". Además, resaltaba que el hecho de que la victoria se quede en casa "es bueno".

Asegura que este tercer puesto no es un varapalo de cara al Tour de Francia. "No tiene nada que ver con esta carrera, porque se corre de manera diferente y con otros objetivos", y coincidía con Luis León en señalar que su objetivo durante el mes de julio será "ayudar a Alejandro Valverde".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...