Luis León Sánchez: "Lo más importante era no perder la calma"

El murciano, que estará el próximo sábado en la Milán-San Remo asegura que su victoria en la París-Niza es “un sueño”
admin -
Luis León Sánchez: "Lo más importante era no perder la calma"
Luis León Sánchez: "Lo más importante era no perder la calma"

Foto: Tim de Waele

Caminando casi entre nubes. Por el cielo. Al que se ha subido vestido de amarillo, Luis León Sánchez no ha tenido reparos en señalar que su triunfo en la general final de la París-Niza "era un sueño". Hecho realidad. Aunque para ello ha tenido que soportar los demarrajes de Alberto Contador, que ha puesto en jaque su liderato en la última etapa con su cabalgada desde el inicio de la jornada.

 

Luis León afirmaba que, cuando Contador contaba con dos minutos de ventaja que le hacían el virtual ganador de la carrera, "lo más importante era no perder la calma para controlar la situación hasta el final". El murciano saltó al ruedo consciente de que "la etapa final iba a ser complicada", pero "he podido contar con el gran trabajo de todos mis compañeros de equipo y quiero agradecerles la confianza que me demostraron durante toda la semana".

 

Sánchez, que estará presente el próximo sábado en la Milán-San Remo se toma su triunfo en la París-Niza como un paso más al frente en su particular escalera que lelva labrándose desde que dio el salto al profesionalismo: "Soy un corredor que tiene que ir trabajando poco a poco. Hasta ahora iba sobretodo aprendiendo el oficio de corredor. Este año he dado un paso más y ojala siga progresando para poder un día disputar una carrera de tres semanas,  que es mi objetivo para el futuro". ainara@ciclismoafondo.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...