Luis León Sánchez: "Mi hermano, desde arriba, me ha ayudado"

Se consagra como la punta ganadora del Caisse d'epargne, insuflada con el triunfo del murciano para lo que resta de Tour
admin -
Luis León Sánchez: "Mi hermano, desde arriba, me ha ayudado"
Luis León Sánchez: "Mi hermano, desde arriba, me ha ayudado"

Foto: Tim de Waele 

"Mi hermano, desde arriba me ha ayudado a conseguir esta victoria". Nunca se olvida Luis León Sánchez de recordarlo con cada victoria. Lo hizo en París-Niza, donde ganó una etapa y la general, en el Tour del Mediterráneo, otra general, en la Vuelta al País Vasco, donde se impuso en la primera etapa. Y también hace justo un año, en Aurillac. "Parece que tengo la fecha del 11 de julio marcada ya que hace exactamente un año que gané mi primera etapa". Imparable desde entonces. "Cambió mi forma de pensar encima de la bicicleta".


"La primera semana de este Tour me ha costado muchísimo porque me faltaba ritmo pero hoy he tenido la suerte de anotarme una etapa que tenía apuntada. Antes de la Ruta del Sur había reconocido el recorrido y en particular el Col de l'Agnes. Sabía que si podía coger la escapada buena, era una etapa perfecta para mis características. Normalmente era suficiente llegar con un minuto de diferencia arriba del último puerto para llegar a meta y así ha sido. Lógicamente Efimkin, que había ido todo el día a rueda, lo que era normal por ser compañero del maillot amarillo, tenía que arrancar de lejos por no ser rápido para nada. Incité a Casar y Astalorza a colaborar para no dejarle adelantarse demasiado y luego he podido contar con mi punta de velocidad para rematar el trabajo del día",explicó Luis León.

"Empezamos este Tour con los ánimos bajos por la ausencia de Valverde, parecía que todo nos venía del revés pero hemos demostrado que somos profesionales con la etapa que hemos hecho hoy. Todos los compañeros han estado muy activos y esta victoria nos sube mucho el ánimo". Por ello quiso Luis León Sánchez "dedicársela a todo mi equipo, a mi novia, a mis padres...a toda la gente que tengo a mi alrededor y que me ayuda en lso malos momentos", recordó. "Y a mi hermano", claro. Inolvidable.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...