Luis León Sánchez retoma el liderato en el Tour del Mediterráneo

Ha formado parte de una fuga numerosa que ha llegado a meta en la que Robert Hunter se ha impuesto
admin -
Luis León Sánchez retoma el liderato en el Tour del Mediterráneo
Luis León Sánchez retoma el liderato en el Tour del Mediterráneo

"Lo más difícil he conseguido hacerlo y donde no fallo nunca, hoy he cometido un error". Así resumía Diego Milán  el momento clave de la cuarta etapa del Tour del Mediterráneo, la que le ha apartado de la lucha por el triunfo en Bouc-Bel-Air, localidad que albergaba la meta de la jornada. Milán ha formado parte de la escapada que ha marcado el devenir de la jornada, al arrancar desde el pelotón cuando la fuga estaba ya consagrada y ha contactado con el grupo delantero. Pero un abanico en los últimos veinte kilómetros le ha dejado atrás, esfumando también así su candidatura al triunfo, que s eha llevado Hunter.

 

Ha sido a falta de veinte kilómetros para la conclusión de la etapa. "Iba a rueda de Robert Hunter, porque sabía que debía ser mi referencia para el sprint final", comentaba Milán, "al entrar en un pueblo todo el grupo se ha enfilado, porque hemos pasado por una rotonda, además había bastante viento". Ha sido entonces cuando "han ido pasando varios corredores, yo he abierto el abanico y se ha empezado a quedar gente por detrás. Para cuando ha arrancado Luis León Sánchez", que también se ha visto retrasados, "yo me he quedado atrás y él ha conseguido contactar con el grupo delantero". Lamentaba el corredor del Acqua&Sapone. "Ahí se ha cortado la carrera".

 

A pesar de ello, Milán, junto al resto de compañeros de fuga que se han visto cortados, "hemos ido a tope para intentar pillarlos, pero ha sido imposible". Apunta dos causas a su fallo: "Entre que no estoy del todo bien y que acabamos de empezar no he sabido reaccionar. No tengo todavía las piernas que tendré en abril, pero aún así, en esos abanicos y con el viento siempre me manejo bien y hoy he cometido un error", repetía. Por su parte, Luis León Sánchez se ha alzado con el liderato de la carrera, al concluir segunda en la etapa.

 

"Lo siento mucho quitarle el maillot a un compañero de equipo", comentó Luis León Sánchez. "Las circunstancias de la carrera hicieron que se fue una escapada y que me metí en ella", añadía el murciano. "Tuve la suerte de tener a Imanol Erviti a mi lado. Imanol realizó un trabajo impresionante para sacar tiempo a nuestros adversarios más directos y ahora será difícil que se nos escape la victoria final", concluyó. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...